Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 28 de junio | La fantasía de Shyamalan y el amor de Linklater

Estrenos de cine | 28 de junio | La fantasía de Shyamalan y el amor de Linklater
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin es viernes, y como es habitual, nuevos títulos llegan a las carteleras. Son pocos esta vez, solo cuatro, tres norteamericanos y uno árabe, pero son propuestas muy variadas y estoy convencido de que al menos una os va a interesar --y si no, quizá tengáis pendiente ver el regreso de cierto superhombre o unos monstruos animados--. Sin duda, lo más destacado que nos llega hoy es 'After Earth', la nueva fantasía del infravalorado Shyamalan, y 'Antes del anochecer' ('Before Midnight'), el ¿punto y final? a un romance orquestado por Linklater.

'After Earth'

Dirección: M. Night Shyamalan. País: USA. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Will Smith (Cypher Raige), Jaden Smith (Kitai Raige), Sophie Okonedo (Faia Raige), Zoe Isabella Kravitz (Senshi Raige). Guion: M. Night Shyamalan y Gary Whitta, basado en un argumento de Will Smith. Producción: Caleeb Pinkett, Jada Pinkett Smith, Will Smith, James Lassiter y M. Night Shyamalan. Música: James Newton Howard. Fotografía: Peter Suschitzky. Montaje: Steven Rosenblum. Diseño de producción: Thomas E. Sanders. Vestuario: Amy Westcott. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige y a su padre Cypher atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la Humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

Crítica en Blogdecine: 'After Earth', la familia unida jamás será vencida

'Antes del anochecer'

Cartel de Antes del Anochecer

Título original: 'Before Midnight'. Dirección: Richard Linklater. País: USA. Año: 2013. Duración: 108 min. Género: Drama. Interpretación: Ethan Hawke (Jesse), Julie Delpy (Celine). Guion: Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke, basado en los personajes creados por Richard Linklater y Kim Krizan. Producción: Richard Linklater, Sara Woodhatch y Christos V. Konstantakopoulos. Música: Graham Reynolds. Fotografía: Christos Voudouris. Montaje: Sandra Adair. Vestuario: Vasileia Rozana. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: Un reencuentro con Jesse y Celine, los protagonistas de 'Antes del amanecer' y 'Antes del atardecer', nueve años después y en Grecia, para descubrir qué ha sucedido en sus vidas todo este tiempo.

Crítica en Blogdecine: 'Antes del anochecer', y la vida era esto

'La bicicleta verde'

Cartel de La Bicicleta Verde

Título original: 'Wadjda'. Dirección y guion: Haifaa Al-Mansour. Países: Arabia Saudita y Alemania. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Reem Abdullah (madre), Waad Mohammed (Wadjda), Abdullrahman Al Gohani (Addullah), Sultan Al Assaf (padre), Ahd (Hussa). Producción: Gerhard Meixner y Roman Paul. Música: Max Richter. Fotografía: Lutz Reitemeier. Montaje: Andreas Wodraschke. Diseño de producción: Thomas Molt. Vestuario: Peter Pohl. Distribuidora: Wanda Visión.

Sinopsis: Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

¿Qué podemos esperar? Dos cosas; primera, que esto haya llegado a los cines por motivos artísticos, aparte del detalle de ser el primer largometraje que dirige una mujer árabe; y segunda, que podamos verla, que haya copias más allá de las grandes capitales. A ver si hay suerte...

'Los becarios'

Cartel de Los Becarios

Título original: 'The Internship'. Dirección: Shawn Levy. País: USA. Año: 2013. Duración: 119 min. Género: Comedia. Interpretación: Vince Vaughn (Billy), Owen Wilson (Nick), Rose Byrne (Dana), Max Minghella (Graham), Aasif Mandvi (Sr. Chetty), Josh Brener (Lyle), Josh Gad (Headphones), Dylan O’Brien (Stewart). Guion: Vince Vaughn y Jared Stern, basado en un argumento de Vince Vaughn. Producción: Vince Vaughn y Shawn Levy. Música: Christophe Beck. Fotografía: Jonathan Brown. Montaje: Dean Zimmerman. Diseño de producción: Tom Meyer. Vestuario: Leesa Evans. Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Sinopsis: Dos cuarentones a los que echan de su trabajo deciden presentarse a becarios en Google y empezar de nuevo. La locura comienza cuando se ven compitiendo para conseguir el puesto con jóvenes listillos de 22 años, mucho más metidos en el mundo digital que ellos.

Crítica en Blogdecine: 'Los becarios', algo más que simple spam de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos