Publicidad

Estrenos de cine | 29 de julio | Verde y azul en 3D, los colores protagonistas

Estrenos de cine | 29 de julio | Verde y azul en 3D, los colores protagonistas
55 comentarios

Publicidad

Publicidad

Último fin de semana del mes de julio que se tiñe de dos colores que serán los que protagonicen los principales estrenos de hoy. El verde de ‘Green Lantern (Linterna Verde 3D)’ y el azul de ‘Los Pitufos 3D’. Son los dos más llamativos, aunque se cuela alguna otra opción para los alérgicos a los blockbusters.

‘Green Lantern (Linterna Verde 3D)’

Título original: ‘Green Lantern’ (EEUU, 2011)
Dirección: Martin Campbell
Intérpretes: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Temuera Morrison, Jenna Craig, Jon Tenney, Mike Doyle, Nick Jandl, Dylan James.
Sinopsis: En un universo tan vasto como misterioso, durante siglos ha existido un cuerpo especial, pequeño pero poderoso. Protectores de la paz y la justicia, se llama El Cuerpo de los Green Lanterns. Es una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere superpoderes. Pero un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo, mantener ese equilibrio y el destino de la Tierra están en las manos del recluta más reciente, el primer humano que ha sido seleccionado: Hal Jordan.

¿Qué podemos esperar? 3D espectacular, acción, efectos especiales, ciencia ficción… uno de los blockbusters más esperados del verano que desplegará su color verde por las salas en busca de convertirse en un taquillazo. Eso sí, las críticas hasta ahora no han sido muy entusiastas y el héroe de DC parece que no brilla (por su calidad). A muchos nos les importará y en cualquier caso habrá que comprobarlo.

‘Los Pitufos 3D’

los pitufos

Título original: ‘The Smurfs’ (EEUU, Bélgica, 2011)
Dirección: Raja Gosnell
Voces originales: Jayma Mays, Neil Patrick Harris, Katy Perry, Sofía Vergara, Anton Yelchin, Hank Azaria, Alan Cumming.
Sinopsis: Los Pitufos se ven transportados a Manhattan, después de atravesar por accidente un portal mágico aparecido en el bosque. Estos diminutos y azulados seres intentarán volver a casa a toda costa, pero Gargamel, que les ha seguido hasta Nueva York, no les pondrá las cosas fáciles…

¿Qué podemos esperar? Algo inimaginable. Bueno eso es lo que pensé la primera vez que tuve noticia de esta adaptación de los pequeños pitufos trasladados a un escenario como la gran manzana. Aprovechando el tirón del 3D y demostrando falta de ideas grave en las mentes de los productores de Hollywood. Pero tras ver el tráiler puede que incluso hasta a los más pequeños les divierta.

‘La víctima perfecta’

la victima perfecta

Título original: ‘The Resident’ (EEUU, Reino Unido, 2010)
Dirección: Antti Jokinen
Intérpretes: Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan, Christopher Lee, Lee Pace, Aunjanue Ellis, Michael Massee, Penny Balfour, Peggy Miley, Kisha Sierra, Michael Showers, Alexandria Morrow
Sinopsis: Una joven doctora (Hillary Swank) se instala en un cómodo apartamento de la gran ciudad. Pronto descubre que no está sola en su lujoso apartamento y que es víctima de un obseso que la asedia…

¿Qué podemos esperar? Mejor no conocer la sinopsis ni mucho más sobre la película. Buscando la intriga con golpes de suspense, pero según las críticas recibidas ni eso. Argumento trillado de una productora tan mítica (Hammer Films) en horas bajas.

‘El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina’

el mundo es grande

Título original: ‘Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade’ (Alemania, Bulgaria, Eslovenia, Hungría, 2008)
Dirección: Stephan Komandarev
Intérpretes: Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Ana Papadopulu, Lyudmila Cheshmedzhieva.
Sinopsis: Esta es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán. Tras un accidente de coche, Alex no puede ni recordar su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo Bai Dan viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia su pasado, a su país de origen. Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y además simboliza su historia: el destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.

¿Qué podemos esperar? Cinta que se nos cuela no notable retraso en la cartelera, con escasa distribución y eso que es un título con un buen currículum en su paso por festivales. Cine europeo, realista, de autor y diferente para los que busquen alternativas a Hollywood.

Tráilers | Previewnetworks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios