Publicidad

Estrenos de la semana | 26 de mayo

Estrenos de la semana | 26 de mayo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin lugar a dudas la cartelera de esta semana gira en torno a la nueva entrega de la franquica de mutantes más popular de los últimos tiempos, y es que 'X-Men: la Decisión Final' viene precedida de una gran expectación. ¿Estará a la altura de sus predecesoras? Red opina que no. Aunque desde luego parece que no decepcionará a quienes vayan al cine con la única intención de pasar un rato entretenido. A estas alturas sabréis de sobra de qué va, pero para los más despistados decir que en esta tercera parte de la trilogía se descubre una cura para los mutantes capaz de atar sus poderes para siempre, pero claro, el Profesor Xavier y Magneto tienen dos puntos de vista diferentes, lo que causará su enfrentamiento una vez más. El estupendo reparto de los films anteriores se mantiene, aunque el equipo de dirección pasa a estar capitaneado por Brett Ratner (Family Man, El Dragón Rojo)

Pero esta semana se estrenan muchos más films, haciendo un total de diez. Otro de los más llamativos es el colombiano 'Rosario Tijeras', protagonizado por la bellísima Flora Martínez e inspirado en el libro homónimo de Jorge Franco. Aunque el planteamiento parece interesante, se trata de una película bastante tediosa y con grandes influencias televisivas que nos llega esta semana, muchos meses después de su lanzamiento en América Latina allá por agosto del año pasado. En breve os contaremos cómo fue el pase de prensa al que tuvimos la oportunidad de asistir Teresa y yo esta misma semana.

Desde Inglaterra nos llega 'Camino a Guantánamo', un film que mezcla drama y documental para mostrarnos la realidad que se esconde tras la base estadounidense ubicada en Cuba. Un Oso de Plata de la Berlinale de este año abala a los directores Winterbottom y Whitecross. Sin duda estamos ante un imprescindible del género, y una obra de visión obligada también para quienes disfruten de películas con un alto contenido político y social.

'Factótum' es otro drama, centrado en esta ocasión en la vida de Henry Hank Chinaski (a quien da vida Matt Dillon), el alter ego literario del escritor estadounidense Charles Bukowski. Muy interesante para los amantes de la literatura norteamericana, o para los que se sientan atraídos por la figura de este talentoso literato.

Argentina también tiene algo que aportar esta semana, y nos manda desde el otro lado del océano 'Tiempo de valientes' una divertida película de acción protagonizada por Diego Peretti. El cine asiático está igualmente presente, con la china 'Sueños de Shangai', una cinta que nos da una muestra del éxodo rural que también se vivió allí durante los años 60, enfrentando a un padre y su hijo que cuentan con metas diferentes.

Junto a las anteriores, las novedades en la cartelera de este viernes 26 se completan con 'Viva Cuba'; 'Stoned', un bio-pic sobre Brian Jones: el rubio fundador de los Rolling Stones; y las españolas 'Bajo aguas tranquilas' y 'La buena voz'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios