Globos de Oro 2023: 'Almas en pena de Inisherin' es la película más premiada de la noche y le vale su segundo galardón a Colin Farrell

Globos de Oro 2023: 'Almas en pena de Inisherin' es la película más premiada de la noche y le vale su segundo galardón a Colin Farrell
7 comentarios

Esta noche se ha celebrado la entrega de premios de los Globos de Oro 2023 con una gala que para no variar igual se ha alargado un poquito de más.

Parece que los premios que han vuelto a encauzarse y volvemos a mirarlos con lupa de cara a los Óscars que prácticamente se nos vienen encima, y aunque muchas quinielas han dado de lleno también nos han dado alguna sorpresa para hacer historia, como en el caso de Angela Bassett y Marvel.

La estrella de la noche

En el campo del cine, los premios han estado bastante repartidos pero quienes se han llevado más estatuillas durante la noche han sido el equipo de 'Almas en pena de Inisherin' ('The Banshees of Inisherin') con tres Globos de Oro.

Llevaba un total de ocho nominaciones, el mayor número de nominaciones para cualquier película desde 'Cold Mountain' en su momento. Han terminado cayendo varios premios gordos, incluyendo los galardones a Mejor película musical o comedia, Mejor Guión para Martin McDonagh y también Mejor actor en musical o comedia para Colin Farrell.

"Escribí esta película para Colin Farrell y Brendan Gleeson y sus bellísimas interpretaciones me destruyeron, como siempre hacen. Os quiero, ya lo sabéis, por vuestra genialidad dentro de la pantalla y vuestra bondad fuera de ella", dijo el director Martin McDonagh. "Intentaré que no pasen otros 14 años para hacer otra [película] con vosotros".

Colin Farrell ya había ganado su primer Globo de Oro en 2009 por su trabajo en 'Escondidos en Brujas', y este año también se ha conseguido llevar otra estatuilla a casa gracias a la nueva película de McDonagh.

En cuanto a recuentos de premios 'Almas en pena de Inisherin' se llevó la gran victoria de la noche, aunque 'Todo a la vez en todas partes' le siguió de cerca toda la noche y se terminó llevando los premios a Mejor actor de reparto para Ke Huy Quan y Mejor actriz en musical o comedia para Michelle Yeoh.

Temas
Inicio