Marvel hace historia en los Globos de Oro 2023 con el premio para Angela Bassett por 'Black Panther: Wakanda Forever'

Marvel hace historia en los Globos de Oro 2023 con el premio para Angela Bassett por 'Black Panther: Wakanda Forever'
9 comentarios

Marvel lleva muchos años dominando la taquilla, pero la cosa es muy diferente en lo referente a los premios, pues hasta ahora apenas había logrado tres Óscar en categorías técnicas, todos ellos por 'Black Panther', y ni un solo Globo de Oro. Eso ha cambiado con el triunfo de Angela Bassett en la categoría de mejor actriz secundaria de cine por su trabajo en 'Black Panther: Wakanda Forever'.

Además, eso no supone solamente el primer globo de oro para este Universo de superhéroes, ya que también es el primer triunfo de Marvel en categorías interpretativas de uno de los principales premios de Hollywood. Es cierto que los Globos de Oro cotizan a la baja durante estos últimos años, pero a buen seguro que el estudio no tardará en sacar pecho por ello.

Ahora habrá que ver si sucede lo mismo en los próximos Óscar, pues hasta ahora ni siquiera se daba todavía por seguro que Bassett fuese a conseguir la nominación. Esto seguro que ayuda a darle ese último empujón, pues el periodo de votaciones para esos galardones concluye este jueves.

Bassett competía aquí contra Kerry Condon ('Almas en pena de Inisherin'), Jamie Lee Curtis ('Todo a la vez en todas partes'), Dolly De Leon ('Triángulo de la tristeza') y Carey Mulligan ('Al descubierto'), contra quienes podría volver a verse las caras en los galardones que entre la Academia de Hollywood.

En Espinof:

Temas
Inicio