Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tareas del agua, divulgación y servicio público

Las tareas del agua, divulgación y servicio público
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Televisión Española comienza, a partir de este domingo 22 de abril, un nuevo programa documental coproducido con el Ministerio de Medioambiente que tiene como protagonistas a los ríos de España y que se llamará "Las tareas del agua". A través de las sucesivas emisiones, se pretende dar a conocer los recursos hídricos del país y reflexionar sobre sus usos y su situación presente y futura.

Joaquín Araujo, uno de los más reputados divulgadores sobre la Naturaleza, será es el encargado del programa, que pretende tener un marcado carácter didáctico. Es decir, que sobre la base de unas imágenes de calidad (los profesionales de TVE ya han demostrado su capacidad en el mundo de los documentales en ocasiones anteriores, y a nivel estético creo que la belleza natural de nuestros ríos está fuera de toda duda - aunque supongo que también sacarán las partes contaminadas y mal cuidadas) se pretende provocar la reflexión y, como se dijo en la presentación, enseñar que el agua "no se trata únicamente de un recurso hermoso, sino de algo fundamental para la vida que no se puede derrochar".

Serán 13 episodios monográficos de media hora, siendo el primero de ellos un capítulo introductorio que abarcará los hilos argumentales de toda la serie.

La verdad es que tiene una pinta estupenda. Pequeñas píldoras de media horita, de buena factura y con contenidos interesantes. De esos contenidos que justifican la existencia de la televisión pública. Y que, lamentablemente, mucho me temo que despertarán la indiferencia del gran público.

Vía | Meneame

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos