'Hawkeye': Jeremy Renner confirma sordera de Clint Barton en la próxima serie del MCU en Disney Plus

 'Hawkeye': Jeremy Renner confirma sordera de Clint Barton en la próxima serie del MCU en Disney Plus
Sin comentarios
Las dificultades de Clint Barton en su próxima serie, 'Hawkeye', van en aumento. Su protagonista ya confirmó que enfrentará a su mentor totalmente limitado de unos de sus sentidos. Checa lo dicho por el actor.

Cada producción del MCU es revisada con lupa, por parte de los longevos lectores de Marvel Cómics. Y seguramente, la serie de Hawkeye no será la excepción. El 24 de noviembre se liberarán, en la plataforma Disney Plus, los primeros dos episodios de la producción que introducirá a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) a la vida de su arquero ídolo y vengador favorito: Clint Barton (Jeremy Renner).

Ojo de Halcón no la pasa nada bien durante su propio show: perdió a su familia durante el famoso chasquido de Thanos (Josh Brolin). Y en Infinity War, se independizó y jubiló del traje púrpura, para asumir la identidad del vigilante Ronin; y para acabarla de amolar, Swordsman (Tony Dalton), el hombre que le enseñó todo lo que sabe hacer, y la hermana de Natasha Romanoff (Scarlet Johansson), Yelena Belova (Florence Pugh), lo buscan.

Hawkeye1

Como siempre existe una manera de complicar las cosas, cortesía de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, Renner ya le confirmó a Jimmy Kimmel que su personaje perderá uno de sus sentidos durante la historia: "Primero, deben saber que su lugar en la cronología (del MCU) es el presente, incluso en tiempos navideños y bajo la atmósfera acostumbrada en Nueva York. También tiene problemas de audición, algo que implementamos usando los cómics como referencia, lo cual es espectacular", dijo el actor.

Hawkeye2

En 1983, Hawkeye enfrenta al zafado Crossfire durante una miniserie de cuatro números, cuyo desenlace lo muestra luchando contra Mockingbird para contrarrestar un zumbido emitido por el villano que ocasiona locura. Para inmunizar un poco el efecto, el arquero muerde la punta de una de sus flechas vibradoras y así logra detenerlo. El evento, de los favoritos por los fans en Estados Unidos, tiene un desarrollo con bastante acción y un final...meh, donde el amor triunfa entre Clint y Mockingbird, en un jacuzzi con forma de corazón.

A partir del visto bueno sobre los cuatro números, otros escritores retomaron las secuelas de su parcial sordera para agravarla y hacerla presente durante el canon del personaje, llevándolo a desarrollar mucho más sus instintos. Es así como se ayuda con un aparato de audición y otro tipo de tecnologías conseguidas a través de amigos adinerados, como Tony Stark (Robert Downey Jr. en el MCU). Mark Gruenwald, Matt Fraction y David Aja son los artistas que han seguido esta condición en las historietas del vengador.

Hawkeye3

Renner también confirmó la adaptación de la mascota Lucky o Pizza Dog, el lomito fiel al arquero y a Kate Bishop. De hecho, el número 11 de Hawkeye, volumen cuatro, narra una historia completamente desde el punto de vista del can. Como dato curioso, el perrito antes era nombrado "Arrow" (ya saben, para jugar con los elementos de su dueño), pero el cambio vino porque, bueno, en la editorial de enfrente vive Green Arrow y se iba a prestar a malas interpretaciones. Recuerda que en pocas semanas podremos adentrarnos en la historia de Hawkeye con la llegada a Disney Plus de su serie en solitario.

Inicio