'Hawkeye': ¿Por qué Swordsman, el personaje de Tony Dalton, quiere matar al de Jeremy Renner?

 'Hawkeye': ¿Por qué Swordsman, el personaje de Tony Dalton, quiere matar al de Jeremy Renner?
Sin comentarios
Te contamos qué onda con Swordsman, personaje interpretado por el actor mexicano Tony Dalton. Si fue maestro del Vengador, ¿por qué ahora quiere aniquilarlo?

Como no hay plazo que no se cumpla, ya pudimos ver el primer capítulo de la nueva serie del MCU, Hawkeye, a través de Disney Plus, en la que veremos a Jeremy Renner enfrentándose a nuevos retos, como llevar una vida normal, batallar con su eminente sordera y entrenar a una nueva aprendiz de superhéroe: Kate Bishop (interpretada por Hailee Steinfeld).

En esta clase de historias siempre hay un villano, el cual recae en Jacques Duquesne, mejor conocido como Swordsman (interpretado por el actor mexicano Tony Dalton). Como suele suceder, la incorporación de un nuevo personaje trae más dudas que certezas, por eso, te explicamos qué rollo con este nuevo malo.

Jacques Duquesne creció en la nación asiática Sin-Cong. Su padre era un funcionario del gobierno francés, quien despreciaba a los nativos de aquel poblado y eso siempre le molestó de su progenitor. A los 18 años, se enteró de la relación de su familia con Crimson Cavalier, héroe de la Primera Guerra Mundial, así que le entregaron sus espadas. Inspirado por el personaje en cuestión y, por supuesto, del Capitán América (Chris Evans), se convirtió en Swordsman.

¿Cuáles son sus poderes y motivaciones? Para empezar, Swordsman es un maestro en el manejo de la espada, el lanzamiento de cuchillos y todas las armas blancas. Tiene habilidades excepcionales de combate acrobático y cuerpo a cuerpo. Todo esto lo puso al servicio de Wong Chu, líder revolucionario que buscaba liberar a Sing-Cong del yugo galo.

Tonydalton

Después de un año dedicado a la lucha, los franceses se retiraron y Duquesne celebró el nacimiento de una nueva nación independiente. Sin embargo, ignoraba que Wong Chu había matado a su padre, pese a que le prometió un pase de salida segura a él y a su papá. Y por si fuera poco, el caudillo mandó a asesinarlo, pero pudo escapar a tiempo.

Luego de deambular varios años por Asia, decide viajar a Estados Unidos, país en el que se une a un circo donde deja a todos con la boca abierta por su extraordinario dominio de cuchillos, espadas y otras armas blancas. Ahí es donde conoce a Clint Barton (Renner) de niño, en el que ve un gran talento con el arco y las flechas.

Inicio