Jean-Claude Van Damme fue despedido de 'Depredador' y quizá no lo sabías

Jean-Claude Van Damme fue despedido de 'Depredador' y quizá no lo sabías
Sin comentarios
El actor Jean-Claude Van Damme iba a interpretar al icónico villano de 'Depredador'. Sin embargo, fue despedido y esta fue la razón.

En Depredador, la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger que dio inicio a una de las sagas de ciencia ficción más populares del cine, el actor Jean-Claude Van Damme iba a interpretar originalmente al villano alienígena, pero fue despedido.

Existen muchas versiones de lo sucedido, todas contradictorias entre sí. Sin embargo, en 2019 Jean-Claude Van Damme conversó con The Hollywood Reporter y contó un poco más sobre su despido de la película

asdfg

Originalmente, el Depredador no era como lo conocemos ahora, diseñado por el cuatro veces ganador del Oscar Stan Winston e interpretado por el actor Kevin Peter Hall. El diseño inicial estaba más alineado con el xenomorfo de Alien: un mamífero con un exoesqueleto y con la cabeza de un insecto. Se suponía que iba a ser ágil y sigiloso, por lo que la directora de reparto, Jackie Burch, pensó que tenía al actor ideal para interpretarlo.

"Jean-Claude Van Damme era alguien que solía entrar constantemente en mi oficina, saltando en el aire, mostrándome sus movimientos, rogándome por trabajo. Así que finalmente le dije a Joel [Silver]: 'Él sería genial como Depredador porque nadie se mueve como él'", dijo Burch.

sdfgh

Por su parte, Van Damme recuerda haberse reunido con el director, John McTiernan: "Me hicieron correr por el estudio y salté como un bailarín. Dijeron: 'Este tipo puede saltar muy alto. Sí, él está dentro'". Respecto al traje que utilizaría en la película, comentó a la revista Starlog: "Dijeron que usaría un leotardo ajustado con maquillaje mitad humano, mitad animal en mi cara".

Sin embargo, cuando se presentó para el casting de cuerpo completo todo fue diferente: "Me pusieron en la boca como un tubo. Estaba cubierto con yeso durante, al menos, 20 minutos. Estaba hirviendo. Mi amigo me dijo: 'Si no puedes respirar, solo mueve tu dedo y te quitaré esas cosas'. Y lo hice. Empecé a entrar en pánico y dijeron: '¡No! ¡Cinco minutos más!'".

“Mi cabeza estaba en el cuello, mis manos estaban en los antebrazos y había cables. Mis pies estaban en sus pantorrillas, así que estaba sobre zancos. Era un atuendo repugnante”.

Debido a que su visión y respiración estaban bastante restringidas, le fue muy difícil moverse con la misma agilidad con la que audicionó para el papel. Según el actor de Contacto sangriento, Kickboxer y Doble impacto, estas condiciones fueron las que ocasionaron su despido.

Inicio
Inicio