El secreto de pasar de ver una serie de Netflix a trabajar en ella es más fácil de lo que crees

El secreto de pasar de ver una serie de Netflix a trabajar en ella es más fácil de lo que crees
3 comentarios

Con la llegada de las plataformas de contenido por streaming —HBO Max, Netflix, Disney+, Amazon Prime, etc—, la cantidad de producciones audiovisuales se ha multiplicado. Y, con ello, sucede lo mismo con la posibilidad de, por fin, poder meter cabeza en un mundo en el que, quizás, anhelabas entrar. Un universo en el que poder dar forma a las ideas que te rondan en la cabeza o en el que ayudar a convertir en realidad las historias de otros.

Series como ‘El juego del calamar’ o ‘The Witcher’ y películas como ‘El poder del perro’ o ‘No mires arriba’, todas ellas de Netflix, son el perfecto ejemplo de que el sector audiovisual está más vivo que nunca. Lo mismo ocurre en el panorama nacional, con ofertas que se multiplican al cabo de los días y en el que la oferta parece no acabarse nunca.

En definitiva, parece que ahora estamos viviendo el sueño dorado de cualquier persona con vocación por el cine y la televisión. Un momento en el que los estudios sirven de trampolín para que, en un futuro no muy lejano, podamos ver nuestra propuesta en cualquiera de las plataformas que citamos anteriormente.

CEV: una escuela con proyección de futuro en el audiovisual

Master Cine Ii

CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido con sede en la Comunidad de Madrid, se revela como una de las mejores alternativas para todo aquel con vocación audiovisual. Dispone de un profesorado especializado en Formación Profesional con amplia experiencia en distintos sectores con los que se aprenderá de manera eminentemente práctica y siempre estando al corriente de las nuevas tendencias del audiovisual. CEV cuenta con 45 años de experiencia y con 1200 empresas con convenio para la formación de alumnos en centros de trabajo.

Si eres de los que llega a casa, enciende la televisión y sueña con ver el cartel de su serie o película en una de las plataformas actuales, deberías echarle un vistazo a la propuesta curricular de esta escuela, en la que se enseña potenciando la creatividad del alumno para que este dé vida a sus ideas a través del cine y la televisión, entre otras disciplinas disponibles.

A continuación, desgranamos tres de las propuestas educativas que el alumno de audiovisuales podrá encontrar en CEV:  Técnico Superior en realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Curso de Cine Profesional HND in Creative Media Production y un Máster en Dirección y Producción de Cine.

Técnico Superior en realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos + HND in Creative Media Production

Con sede en Madrid, el alumno conseguirá con este grado superior en CEV una doble titulación, española y británica. Al igual que el resto de los cursos de CEV, el alumno podrá disfrutar de una enseñanza principalmente práctica con asignaturas de guion, producción, dirección de actores, narrativa audiovisual, impartición de módulo de drones, de dirección de arte y de vestuario.

En este grado superior también adquirirás experiencia en el uso de software de edición en programas como Avid, Premiere Pro o After Effects y el equipo también estará compuesto por profesionales del sector. Además, la formación se completa con la realización de cortos reales y los cinco mejores proyectos se distribuirán por festivales nacionales para dar a conocer de manera profesional a sus autores —y los ganadores incluso pueden aspirar al Goya al Mejor cortometraje de ese año—.

Entre los diferentes proyectos en los que han participado antiguos alumnos se encuentran producciones cinematográficas, televisivas y teatrales como ‘Supervivientes’, ‘Got Talent’, ‘Las chicas del cable’, ‘Élite’, ‘Jaguar’ y el musical de ‘Billy Elliot’, entre otras.

Curso de Cine Profesional HND in Creative Media Production

Master Cine

Si quieres convertirte en un auténtico profesional del cine con una formación de alta calidad, deberías echarle un vistazo al Curso de Cine Profesional HND in Creative Media Production de CEV, que otorga Titulación Oficial Británica reconocida en 112 países.

Gracias a su contenido formativo, conseguirás las herramientas adecuadas para distintos departamentos como dirección de cine, realización, preproducción y producción, rodaje y posproducción en los distintos formatos audiovisuales. Una formación basada en la práctica del alumno con las más avanzadas herramientas a su disposición, como el apartado de operador de dron junto a pilotos profesionales de Dronemadrid, referentes en cine, vídeo y publicidad.

Gracias a este curso, podrás desarrollarte como profesional competitivo y aprenderás a manejar distintos equipos de filmación, operar con cámaras e iluminación. Y, con lo que aprendas, en el curso podrás desenvolverte en diferentes formatos y géneros: spots, cortos, documentales, series de comedia o incluso videoclips. Finalizarás la formación con un cortometraje de ficción en el que tendrás que responsabilizarte de todas las fases de producción y, asimismo, podrás organizar el casting, el rodaje y hasta escribir el guion de la pieza.

La metodología de los 16 módulos de los que consta el curso es eminentemente práctica. Se dominará software utilizado en el sector, como Avid, Final Cut, Movie Magic o Celtx, y las clases son reducidas, de tan solo 20 alumnos. Por otro lado, los docentes son profesionales en activo, entre los que se encuentran directores de cine, operadores de cámara, guionistas, directores de fotografía, profesionales de la posproducción, realizadores de televisión, etc.

Máster en Dirección y Producción de Cine

Ts Cine Ii

La tercera de las propuestas académicas desarrolladas en este artículo se trata del Máster en Dirección y Producción de Cine de CEV. Un máster que te aportará las competencias técnicas y profesionales necesarias para que puedas desenvolverte en cualquier proyecto audiovisual, gracias al desarrollo del pensamiento analítico y las estrategias correctas en cada situación. Cuenta con masterclass y workshops de calidad y con profesionales referentes del sector audiovisual de la New York Film Academy.

Gracias al aprendizaje práctico a través de herramientas de cine digital de última generación, así como al trabajo con otros estudiantes de distintas especialidades, podrás incluso trabajar en proyectos personales. Todo ello a través de un equipo docente cualificado y una evaluación basada en dichos proyectos.

El amante de las series y del cine pocas veces lo ha tenido más fácil. De ver ‘El juego del calamar’ a acabar produciendo, dirigiendo, montando o fotografiando el nuevo éxito viral de Netflix solo hay un camino: la formación. Y ese camino lo traza con profesionalidad CEV.

Fotos | CEV

Inicio