Adiós a la nueva mitología griega. Netflix ha decidido cancelar de manera fulminante 'Kaos', la comedia protagonizada por Jeff Goldblum como un Zeus algo neurótico y paranoico. Creada por Charlie Covell ('The End of the F***ing World') se quedará sin final y no habrá temporada 2. La noticia la ha dado una de sus protagonistas, Aurora Perrineau, en un post ahora borrado en sus redes sociales.
Estrenada el pasado 29 de agosto, la serie tuvo un recibimiento bastante bueno y ha estado cuatro semanas en el top 10 y con unas críticas nada malas (tampoco espectaculares), algo que no parece haber sido suficiente para la plataforma, dejando la comedia en esos ocho episodios.
'Kaos' era una toma moderna y cómica de la mitología griega, con Zeus temiendo que su reinado está terminando cuando ve una arruga en su frente. Mientras va tomando cartas en el asunto, tres mortales se lanzan a una aventura para cumplir sus profecías idénticas.
Caos con Kaos
Junto a Goldblum y Perrineau, la serie contaba en su reparto con Misia Butler, Leila Farzad, Janet McTeer, Nabhaan Rizwan, Cliff Curtis, David Thewlis, Debi Mazar, Stephen Dillane, Suzy Izzard, Billie Piper y Killian Scott entre otros.
De confirmarse la cancelación, esto significa el cierre sin final de la serie, que estaba pensada para tres temporadas y, de hecho, terminó la primera tanda abriendo tramas para continuar. Así era el propósito de Covell, tal como aseguró el mes pasado:
«Definitivamente hay más. No quería tampoco hacer un final que fuese un cliffhanger total. Espero que parezca satisfactoria como una temporada 1 de pleno derecho y siempre hay esperanza para tener más. Porque de verdad me gustaría hacer más y trabajar con esos actores y ese equipo. Fue como un sueño hecho realidad.»
En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 15 comentarios
15 comentarios
dante36
Disfruté de la serie, pero ya me iba oliendo la tostada de una cancelación, acerté, mientras tanto Netflix renovando la mierda de reallity de Georgina, todo en orden.
tycent1
Pues la verdad la vi completa y la medio disfrute, pero creo que solo estaban estirando una trama que podría haber sido perfectamente una sola temporada.
nicolasz85
la vi, me gusto, pero siempre me parecía que daba para mas, que era una quiero y no me animo o pierdo el hilo del destino con demasiada frecuencia. igual lo lamento, me hubiera gustado ver a donde apuntaban, y las actuaciones en su mayor parte eran muy buenas.
necrox1412
Me gusto, y es una lástima que la hayan cancelado, tenía potencial para cinco temporadas.
heimndal
menos mal que no la comence a ver...
simplemente78
A mi me gustó todo. El planteamiento, los personajes, sus evoluciones (sobre todo Zeus), sus misterios.. ir pensando hacia dónde va y cómo narices iban a resolverlo.
Pues bien. Ya sabemos cómo iban a resolverlo.. cancelando!
Creo que son series que se conciben con una idea original pero sin planificar nada (ni su final). Cuando llega el momento y no saben cerrar toda la trama.. prefieren cancelar y a otra cosa.
Los espectadores somos los únicos perjudicados.
marcoriol
Del capítulo 2 al 4 tiene un problema de ritmo importante y, como han dicho antes, deberían haber espabilado y no rellenado tanto
astoroth
A Jeff Goldblum no lo aguanto así que me da un poco igual. Igual por Debi Mazar sí, que la chica parece que no trabaja mucho.
jorgeluismedina
Ahora sí hablan de Kaos, por su cancelación, pero durante su trasmisión ni una sola publicación sobre la serie ni critica ni nada, raro eso.... debo decir que se merecía más de lo que obtuvo, merecía por lo menos otra temporada para dar cierre, tanto en historia como en producción estaba bastante bien.
Mariolo
La vi, me gustó, llevaba una muy buena crítica social actual por debajo y, quizás eso mismo sea lo que no les gusta a los ignorantes, que no saben distinguir nada.
Se están cargando todo lo bueno y aplaudiendo toda la mier**
Genial
Gioachino
No pasé de los 10 primeros minutos del primer capítulo, me resultó anodina a más no poder. Así que no puedo decir que lamente su cancelación. Eso sí, el bueno de Goldblum merece mejores proyectos.