Danny Boyle y Alex Garland han tardado 18 años en volver a trabajar juntos. La culpa la tiene un thriller espacial que pocos recuerdan

Ambos tuvieron una pelea de carácter "espiritual" con la película

Sunshine
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-rodriguez

Miguel Solo

Editor

Cada vez queda menos para poder ver en la gran pantalla '28 años después', la anticipada secuela que ya creíamos perdida supone también el reencuentro de Danny Boyle y Alex Garland, quienes revolucionaron el género zombi en 2002 con '28 días después', y que ahora tienen nuevos protagonistas, nuevo enfoque y nueva cronología para continuar su historia.

Esta esperada reunión se echaba especialmente de menos por el talento de los implicados. Uno podría suponer que es consecuencia natural de tener dos creativos muy ocupados que no han parado desde entonces, y con un Alex Garland que incluso ha encontrado su vena directorial. Resulta que no. En una entrevista con el youtuber Kit Lazer, Boyle ha confirmado que el distanciamiento entre los dos fue la consecuencia de un proyecto muy específico.

"Nos peleamos al final de Sunshine. Teníamos opiniones muy diferentes sobre el final de la película y nos separamos por eso. Pero él es maravilloso. Me escribió una nota bonita diciendo "siento que nos peleásemos por la película". Y era una razón espiritual por la que chocamos. Era un debate de ateísmo frente a espiritualidad. Pero me dijo "espero que en la próxima te vaya bien".

'Sunshine' estaba planeada como trilogía

La recta final de 'Sunshine' es desde luego un salto de fe por parte de la película, que introduce elementos de terror religioso en lo que de primeras parecía un thriller espacial clásico. Quizás fue esto en parte lo que hizo que la cinta chocara con el gran público y fuera rápidamente olvidada. La película fue un gran fracaso en los cines pero hoy se mantiene de culto dentro de la filmografía de los dos.

Sunshine

En un universo alternativo estaríamos hablando de una historia de éxito. Hablando recientemente con Collider, Boyle confirmó que había planes con Sony de hacer una trilogía de 'Sunshine'. El formato habría sido antológico, con cada película siguiendo a diferentes personajes y con guiones que Boyle afirma que tenían al menos "una idea extraordinaria", la cuál no quiere destapar porque piensa que Garland podría reciclarla para otro proyecto.

Resulta que esa nota de disculpa por parte de Garland fue suficiente. A ambos les fue fantástico con sus siguiente proyectos, Boyle ganó el Oscar con 'Slumdog Millionaire' y Garland impresionó a todos con 'Ex Machina'. Ahora su reencuentro es a lo grande, y probablemente se estén resarciendo con esa trilogía de 'Sunshine' que nunca sucedió, porque tienen otra entre manos para su nueva incursión zombi.

En Espinof | Esta joya de la ciencia ficción sigue siendo relevante una década más tarde. Un thriller sobre inteligencia artificial con mordida y un guion de diez

En Espinof | Una 'survival movie' realmente extrema. Por qué '28 años después' es la película más radical de Danny Boyle

Inicio