Es una de las mejores películas del último año, arrasó en los Oscars y ya la podemos ver en streaming: 'Anora'

La subversión de la comedia romántica y el sueño americano que nos merecíamos

Anora 2024 Mikey Madison
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
pedro-gallego

Pedro Gallego

Editor

Los tiempos que vivimos de bombardeo de información hace que esta nos resulte más efímera, y afecte también a cómo preservamos las películas en la memoria. En ocasiones hacemos tan reseteo del año que parece una eternidad desde la primera vez que pudimos ver una película, haciendo que parezca más evento que cosas como ‘Anora’ de repente lleguen a plataformas.

Un ruso cuento de hadas

Ahora una de las grandes películas del último año se puede ver en casa a través de suscripción, y no sólo tirando de alquiler como hasta ahora. La oscarizada película de Sean Baker, protagonizada por una Mikey Madison digna también de premio, se puede ver ahora en streaming a través de SkyShowtime.

Annie, nombre que toma la Anora del título, intenta salir adelante en su precaria vida como bailarina y trabajadora sexual hasta que un día un hijo de un oligarca ruso se encapricha con ella. La intenta retener con una oferta lucrativa que, repentinamente, se convierte en una propuesta matrimonial que les resulta apasionante, pero causará todo un remolino a su alrededor.

Baker remueve un poco los cimientos de la comedia romántica que ‘Anora’ simula ser durante la primera parte de la película, creando una burbuja bastante ambiciosa que cumple muy bien su trabajo de parecer un cuento de hadas. Es buen terreno para preparar lo que sigue siendo una de sus miradas críticas a la recompensa del esfuerzo que vende el sueño americano.

‘Anora’ es un grandísimo ejemplo, quizá el más redondo de su filmografía, de cómo es capaz de explorar con dignidad y empatía, pero también humor, a personajes que no suelen ser protagonistas de historias. Gente que vive en los márgenes, que sobreviven con lo justo y el sistema no para de recordarles su lugar.

En su torbellino de tonos hay espacio para el romance, la comedia alocada y el drama social, y todos pueden alimentarse mutuamente sin que haya roces que chirríen. Aquí crea una experiencia cautivadora y embriagadora que te consigue remover en su complejo final, siendo capaz de funcionar a diferentes niveles y mostrar el talento de uno de los mejores cineastas independientes de este siglo.

En Espinof | Las mejores películas de 2025

En Espinof | Dónde ver las películas ganadoras de los Oscars 2025 que ya están en streaming

Inicio