Publicidad

Netflix cancela la producción de la serie 'If Only' tras las presiones del gobierno turco para eliminar a un personaje gay

Netflix cancela la producción de la serie 'If Only' tras las presiones del gobierno turco para eliminar a un personaje gay
87 comentarios

Publicidad

Publicidad

Netflix se ha visto obligada a paralizar el rodaje de su próxima serie turca, 'If Only', debido a las presiones del gobierno del país euroasiático por la existencia de un personaje gay en la ficción.

El drama, de ocho episodios, iba a estar protagonizado por Özge Özpirinçci (a la que podemos ver en Antena 3 encabezando 'Mujer'). 'If Only' gira en torno a una madre infelizmente casada que es transportada 30 años en el pasado a la noche en el que su marido le propuso matrimonio.

Las autoridades del gobierno de Erdogan no ha concedido el permiso de rodaje, por lo que se ha procedido a la suspensión del mismo... y no parece que se vaya a retomar en un futuro. Ece Yörenç, creador de 'If Only', reconocía el motivo:

"Debido a un personaje gay, el permiso para grabar la serie no ha sido otorgado y esto da mucho miedo para el futuro."

Por su parte, desde Netflix declaran:

Netflix continúa profundamente comprometido con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa en Turquía. Estamos muy orgullosos del increíble talento con el que trabajamos. Actualmente tenemos varios titulos originales Turcos en producción - y más que vendrán- y estamos deseando compartir estas historias con nuestros miembros alrededor del mundo.

No es país para personajes LGTB

De hecho, no es la primera vez que una serie original turca de Netflix tiene polémica con la orientación sexual de algún personaje. Hace unos meses hubo una gran controversia en Turquía simplemente por el hecho de insinuar que uno de los personajes del drama juvenil 'Love 101' sería gay. Algo que desde Netflix ni negaron ni confirmaron.

Love 101 Love 101

Según recoge el Finantial Times, desde el partido de gobierno turco (el AKP) afirman que hay preocupación con algunos de los guiones de Netflix. Para Mahir Unal, portavoz:

"¿Debemos pedir disculpas de forma conjunta a Netflix?, ¿qué quieren de nosotros?, ¿debemos bendecir todo lo que haga Netflix, hallarlo apropiado y santificarlo?, ¿no hay ningún asunto en el que tengamos un derecho a tener reservas?"

Desde Netflix la decisión parece ser tan clara como inusual en esta fase de proyecto: en vez de reclamar, o de intentar irse a otro sitio, si no se puede grabar con la visión del creativo, no se puede. Y así, la producción queda cancelada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios