Taquilla española | El fútbol destroza al cine

Taquilla española | El fútbol destroza al cine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla-marmaduke

El mundial del fútbol está machacando al cine en nuestro país. Claro que hay otro factor fundamental para entender las paupérrimas cifras de la taquilla española, y es la escasa y floja oferta cinematográfica que estamos teniendo desde hace semanas (por no decir meses), algo que queda de manifiesto echando un ojo a los títulos del triste “top ten” que tenéis ahí arriba. Pero bueno, ya se está jugando España una plaza en cuartos de final, las salas siguen vacías, y esta mala noticia quedará olvidada enseguida. Además, mañana se estrena la tercera entrega de la saga ‘Crepúsculo’, y por fin habrá algo de dinero fresco en los cines… lástima que sea gracias a esa cosa.

Como podéis ver, si es que hay alguien al otro lado de la pantalla, los cuatro primeros puestos de la taquilla siguen igual que la semana pasada. Y aunque parezca una broma, ‘Marmaduke’ vuelve a ser la película más vista en España. La película, basada en una popular tira cómica protagonizada por un problemático perro (voz de Owen Wilson), pierde un 30% de espectadores respecto a su primer fin de semana, logrando apenas medio millón de euros, pero le basta para conservar el maltrecho trono. En el segundo puesto resiste como puede la fallida adaptación del videojuego ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’, de Disney y Jerry Bruckheimer, con algo menos de 400.000 euros.

En la quinta plaza aparece ‘Scar 3D’, la novedad más rentable del pasado viernes, llevándose al bolsillo 250.000 euros; otros estrenos que consiguen colarse entre los diez títulos más vistos son ‘En pata de guerra’ (Brendan Fraser siendo atacado por animalillos vengativos) y ‘La vida privada de Pippa Lee’ (drama con estupendo reparto encabezado por Robin Wright-Penn), igualmente con recaudaciones muy por debajo de lo esperado. Pero no pasa nada, no hay alarma ni renovación ni cambio ni nada, sigamos pendientes de “la roja”.

PD: Aparte de ‘Eclipse’, el próximo viernes se estrenan ‘La boda de mi familia’, ‘Madres & Hijas’ (al parecer, la “y” ha dejado de usarse), ‘Mi vida con Carlos’, ‘El secreto de la última luna’ y ‘Mujeres de El Cairo’. Nada, el cine es para las fanáticas enamoradas del muerto y el niño lobo.

Datos | BoxOffice.es

Comentarios cerrados
Inicio