Compartir
Publicidad

Lo que no nos traerá la TDT

Lo que no nos traerá la TDT
0 Comentarios
Publicidad

El en día en que empiezan las emisiones de los casi veinte canales que emitirán por TDT (aunque alguno ya hemos podido ver en pruebas desde hace tiempo) es inevitable verlo como algo positivo. Por otra parte no hay que pasarse con el entusiasmo porque por ahora no será algo que cambie nuestra manera de ver la televisión. Para mi la pregunta no es lo que nos traerá la TDT, si no lo que no nos traerá.

La oferta inicial de canales viene encabezada por los ya existentes y cada uno de ellos tendrá dos o tres canales adicionales que dedicarán a tematicos (música, deportes, etc). Por ahora ninguna de las ofertas me parece excesivamente interesante y si nos fijamos en las portadas de las distintas webs de los canales, inexistentes. Encontrar información sobre la programación de Veo TV y Net TV también tiene premio. La televisión digital nos traerá mejor calidad de imagen. Si, pero tampoco corráis a comprar una televisión de alta definición, a menos que os apetezca o tengáis pensado compraros una consola de nueva generación. Ninguno de los canales actuales tiene pensado emitir en alta definición por ahora, asi que nuestras 625 líneas de toda la vida tendrán que seguir acompañandonos. Nada de resoluciones de 1080 o 720 siquiera. Esperemos que por lo menos se vayan acostumbrando a emitir series y películas en formato 16:9.

En cuanto a sonido y subtítulos, la TDT te ofrece la posibilidad de sonido 5.1, dual y con distintas cadenas de subtítulos. Esperemos nuevamente que las cadenas hagan uso de estas ventajas, por que poder ver televisión en versión original con subtítulos es una de las cosas que mas me atrae de este cambio.

En definitiva la televisión digital terrestre va a ser muy interesante pero en mi caso partícular no seré de los que vaya corriendo a comprarme un decodificador, aunque en este caso también cuenta que esté a dos velas :)

Sitio oficial | Televisión digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos