Publicidad

Sony Entertainment Television llega a VEO TV

Sony Entertainment Television llega a VEO TV
50 comentarios

Publicidad

El próximo 12 de junio, a las 18:00, comenzarán las emisiones en pruebas de Sony Entertainment Television a través del canal digital VEO. Sony Entertainment Television (SET) es una filial del gigante Sony y fue lanzada como marca independiente en el año 1995, con contenidos de entretenimiento familiar. Actualmente está implantada en Latinoamérica y la India, llegando a más de 55 millones de hogares. En septiembre se iniciarán sus emisiones regulares.

Viendo dónde tiene su actividad SET (Sony Entertainment Television), es evidente que no vamos a ver a través de ella grandes novedades televisivas. De hecho, si atendemos a la parrilla, veremos profusión de series que, al menos a priori, no dicen mucho: Las nuevas aventuras de Flipper, la telenovela mejicana Daniela, El Sueño Americano, Jóvenes Abogados, Una Vez Más, La Clave Da Vinci (nada que ver con El Código: se trata de una serie canadiense sobre médicos forenses...) , Doc, Malcolm y Eddie (de ésta guardo buen recuerdo de su emisión por La 2), Radio Noticias, Tres Hermanas, Jesse (con la hija de Matrimonio con Hijos), Sports Night, Desafío Total 2070 (basada en la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger)... En definitiva, series con entre 5 y 10 años de antigüedad, y tampoco se puede decir que hayan sido de esas que han roto los audímetros. Pero creo que es una buena noticia. Se nos vendió la Televisión Digital Terrestre con la promesa de una gran variedad de canales, pero hemos visto poco de eso. Lo que las analógicas han hecho con sus licencias ha sido rellenarlas o bien con canales que ya tenían (caso de TVE o de Cuatro) o bien con refritos de su propia programación con distintos horarios. Las empresas que sólo tenían licencias analógicas digitales (VEO y NET Tv) aún no han encontrado un modelo de negocio que les permita apostar por una programación en condiciones. Así que bien está que la programación se diversifique de verdad, aunque sea a base de series "al peso".

También se nos ha vendido la "calidad digital", pero lo cierto es que actualmente pocas cadenas emiten en dual, o con subtítulos... en este sentido, SET anuncia que "emitirá con los máximos estándares de calidad que permite la tecnología digital, ofreciendo la posibilidad de disfrutar (a elección del espectador) entre versión doblada o versión original, con subtítulos o sin ellos, sonido estéreo Dolby, guía de programación y otras muchas funciones que harán de SET un referente de calidad en imagen y sonido." Pues a ver si es verdad, y los demás toman nota.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir