Compartir
Publicidad

Nicolas Cage y Pierce Brosnan reciben los 'Cámara de Oro' a pocos días de la Berlinale

Nicolas Cage y Pierce Brosnan reciben los 'Cámara de Oro' a pocos días de la Berlinale
0 Comentarios
Publicidad

Los Premios ‘Cámara de Oro’, que organiza la publicación alemana 'Hörzu', se entregan tradicionalmente pocos días antes del inicio del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, que este año tendrá como fecha de comienzo el 8 de febrero. Sirven de desembarco previo de estrellas internacionales en la capital alemana y la prueba de esto está en que sólo se los conceden a quienes asistan para recogerlos.

Entre los galardonados con la 'Cámara de Oro' estuvieron los actores Pierce Brosnan y Nicolas Cage, así como 'Lilo' Pulver, legendaria por su papel en 'Uno, dos, tres', de Billy Wilder. Brosnan, el ex-agente James Bond, fue distinguido por su compromiso con la defensa del medioambiente, indicó el jurado del premio. Al recibir el trofeo, de 18 quilates y 600 gramos de peso, aludió a él como "el Óscar alemán".

Cage lo recibió en la categoría de cine internacional en una gala repleta de estrellas.

Liselotte Pulver, 'Lilo', para sus compatriotas, lo recibirá, a sus 77 años, por el papel de secretaria Ingeborg en la célebre comedia de Wilder ambientada en el Berlín de la Guerra Fría.

En la parte musical, obtuvieron estos premios el director de la Filarmónica de Berlín, Simon Rattle, por la labor en favor de la integración desempeñada al frente de esa orquesta, y el cantante estadounidense Lionel Ritchie, en lugar de Julio Iglesias, como inicialmente estaba previsto, ya que el español no pudo asistir a la gala de entrega, que se celebró anoche.

Otros ilustres ganadores de este premio fueron, durante los 42 años de existencia de las "Cámaras de Oro", intérpretes de la talla de Dustin Hoffman, Bruce Willis o Jerry Lewis.

La selección de candidatos para la Berlinale se puede consultar aquí.

Vía: Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio