Publicidad

El hombre invisible

El hombre invisible
Sin comentarios

Publicidad

Durante muchos años (Y casi las mismas películas), un tema recurrente en el cine era "la fantasía de ser invisible":http://imdb.com/find?q=invisible;tt=on;nm=on;mx=20, y con la excusa, hemos podido ver desde comedias hasta thrillers pasando por géneros tan dispares como el drama y la acción.

Tras estos antecedentes, no es de extrañar que la ciencia tampoco se libre de vivir un fenómeno parecido y hace unos dias, unos científicos estadounidenses lanzaban al mundo la noticia de que habían inventado una especie de escudo que podía "hacer invisibles cierto tipo de objetos":http://www.consumer.es/web/es/ciencia/2005/03/02/117640.php de pequeño tamaño, sacándolos del espectro visible de la luz. Parece ser que en seres humanos (o al menos en objetos de ese tamaño) sólo se ha conseguido que sean invisibles a cierto tipo de ondas electromagnéticas y no a la luz visible, así que de momento, tendremos que seguir soñando... O eso, o nos hacemos con una especie de "capa invisible(invención del doctor Tachi)":http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/3791795.stm como la inventada por Susumu Tachi, quien la mostró en una "convención en San Francisco":http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/3720613.stm en mayo del pasado año.

Hasta ahora no pasamos los domingos en Marte ni vamos a trabajar en naves espaciales, pero quien sabe si dentro de poco tenemos que comprar detectores para andar por la calle sin chocarnos con nadie.

Vía | El Diario de Nunca Jamás Más Información | Tachi Laboratory

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios