Compartir
Publicidad
Publicidad

El mejor truco de 'Blade Runner 2049': así se hizo el sorprendente cameo del final

El mejor truco de 'Blade Runner 2049': así se hizo el sorprendente cameo del final
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya más de dos semanas que 'Blade Runner 2049' llegó a los cines, por lo que el nivel de secretismo que ha habido a su alrededor ya está desapareciendo, la hayas visto o no. Son muchas las cosas que merece la pena comentar sobre una película que te atrapa sin llegar nunca al nivel de la original, pero hay una escena en concreto durante su tramo final especialmente sorprendente, un cameo que al fin sabemos cómo se hizo -cuidado con los spoilers a partir de aquí-.

Abdvzsd

Tras la Rachael que vemos en una crucial escena de 'Blade Runner 2049' está la actriz inglesa Loren Peta, quien fue maquillada y peinada para asemejarse lo máximo posible al personaje de Sean Young en 'Blade Runner'. Esta última estuvo presente en el set como asesora, mientras que Peta llevaba unos puntos negros especiales en su cara para poder sustituirlo después por completo mediante el CGI.

414

John Nelson, el supervisor de los efectos especiales de la película, detalla que era esencial poder captar hasta el último detalle de los gestos de Rachael, por lo que tuvo que estudiar a fondo todo lo referente al maquillaje, un tema que no controlaba por aquel entonces. Sus mayores retos fueron los pómulos, la barbilla, los ojos y el ladeo de la cabeza: "Una cosa es hacer que un doble digital parezca real y otra que actúe".

M7utjst

Como es obvio, Denis Villeneuve dirigió la escena con Peta, pero luego volvió a hacer cuando tocó recurrir a los retoques por ordenador para controlar que todo fuera perfecto. Nelson señala que una de las cosas que está particularmente satisfecho es de lo bien que lucen los cabellos despeinados que incluyó, ya que los añadidos por ordenador pueden resultar a veces demasiado perfectos, alejándose así de cómo serían en la realidad.

Esencial tanto para eso como toda la reconstrucción facil de Rachael fue un sábado en el que tanto Peta como Young utilizaron el equipamiento de captura por movimiento y se las grabó recitando todo el diálogo que tiene el personaje en la película. Eso fue de gran ayuda para que el equipo encargado de devolvernos a la misma Rachael de entonces -salvo por el color de sus ojos, detalle que destaca el Rick Deckard de Harrison Ford-, pudiese lograrlo. En concreto, fue la compañía MPC la que realizó el proceso, empezando por el modelo, siguiendo por el esqueleto y concluyendo con lo que vimos en pantalla.

Tpazumk

El resultado es sencillamente espectacular, pero que no tengan miedo los que crean que eso va a provocar un aluvión de recreaciones digitales y que los actores de carne y hueso van a acabar quedando de lado, ya que el propio Nelson comenta lo siguiente: "Hacer humanos digitales es increíblemente difícil. Hacer esos planos nos llevó una gran cantidad de tiempo. Creo que los actores reales estaban a salvo por mucho tiempo".

Vía | EW

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos