Publicidad

Jornadas de Cultura Japonesa en Valencia

Jornadas de Cultura Japonesa en Valencia
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El proximo martes 29 comienzan en Valencia las I Jornadas de Cultura Japonesa, que tendran lugar en la Universitat de Valéncia en diversas de sus salas.

El día, que comenzará con un taller de Go, no se estrenará con las proyecciones hasta la una de la tarde con un inicio de oro, proyectando Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro) en versión doblada, dirigida por Hayao Miyazaki.

Por la tarde, y tras un descanso de dos horas (A partir de las cinco), podremos disfrutar una serie de primeros episodios de Anime clásico emitido en España (Como Mazinger Z) para continuar, una hora después, con un Cine Fórum con varios expertos y la proyección de Honogurai mizu no soko kara (Dark Water), del director Hideo Nakata, también conocido por haber dirigido dos de las películas de la saga de The Ring en Japón. El Miércoles 30 a las once de la mañana, se comenzará el día proyectando Kurenai no buta (Porco Rosso), otra obra de Hayao Miyazaki. Al término de ésta, proseguirán las proyecciones con el documental incluido en el DVD de Animatrix sobre el anime y sus características para emitir a continuación una serie de primeros episodios de Anime actual (Como Samurai Champloo).

Por la tarde, y aunque las actividades comienzan a las cinco, no será hasta las seis cuando se proyecte el último visionado del día con un Cine Fórum con varios especialistas y que consistirá en la tierna comedia de Takeshi Kitano (Director de obras como Zatôichi o Hana-bi), Kikujiro no natsu (El verano de Kikujiro).

El Jueves 31, último día de las jornadas, las actividades comenzarán a las once, como los dos días anteriores, pero las proyecciones no comenzarán hasta la una de la tarde con el visionado de Meitantei Conan: Meikyuu no crossroad (Detective Conan: Encrucijada en la Antigua Capital), séptima película basada en el manga original de Gôshô Aoyama y dirigida por Kanetsugu Kodama y Akira Nishimori en versión original subtitulada al castellano. Por la tarde, y desde las cinco hasta las siete, tendrán lugar distintas actividades que darán paso, a las siete, a la última proyección de las jornadas que consistirá en la película Ame agaru (Después de la lluvia) dirigida por Takashi Koizumi y acompañada, como las otras películas de imagen real, de un Cine Fórum con diversos especialistas.

Para aquellos que les interese y dado que paralelas a estas proyecciones hay otras actividades que pueden ser de interés, podéis encontrar el tríptico informativo en estas direcciones: Exterior - Interior (En la imagen interior del tríptico tenéis los horarios de las jornadas, mientras que en el exterior, además de la presentación, teneís los horarios de actividades paralelas).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios