Óscar 2022: 'El limpiaparabrisas', dirigido por el español Alberto Mielgo, gana el premio de mejor cortometraje de animación

Óscar 2022: 'El limpiaparabrisas', dirigido por el español Alberto Mielgo, gana el premio de mejor cortometraje de animación
Sin comentarios

Aunque la ceremonia todavía está por terminar de arrancar, este año los premios en ciertas categorías se entregan antes de comenzar oficialmente la gala. Entre las categorías más técnicas ya se ha desvelado el ganador de este año a Mejor cortometraje de animación: el corto español 'El limpiaparabrisas'

Una gran victoria para la animación española

Ya está habiendo un goteo de ganadores tempranos, y en unos premios con varios nominados españoles ya nos hemos llevado una alegría. 'El limpiaparabrisas' de Alberto Mielgo y Leo Sanchez se posicionaba como una de las apuestas más interesantes en la categoría cortometrajes animados, con una animación CGI muy estilizada y una interesante reflexión sobre la naturaleza del amor.

Mielgo cuenta con una larga carrera en la industria de la animación, aunque se estrenó como director con 'Love, Death & Robots'. Es la primera vez que el director español aspiraba a un Óscar, que finalmente se lleva a casa esta co-producción entre -PINKMANTV- y Leo Sanchez Studio.

Además de 'El limpiaparabrisas', también competían esta categoría los cortometrajes 'Boxballet' de Anton Dyakov, 'Affairs of the Art' de Joanna Quinn y Les Mills, 'Bestia' de Hugo Covarrubias, y 'Robin Robin' de Dan Ojari y Mikey Please.

"[La nominación a los Óscar] te cambia la vida. Generas más credibilidad y tienes un caché mayor", dijo Mielgo a Efe esta noche al pasar por la alfombra roja. "No me quiero imaginar lo que supondría ganarlo".

Mielgo también dijo que improvisaría su discurso porque no se le da bien memorizar textos, pero que lo celebraría con todo el equipo. Aunque no parecía estar muy seguro, al final el director y 'El limpiaparabrisas' han abierto la noche de una manera espectacular.

Sigue la gala en directo desde Espinof.

Temas
Inicio