Muere a los 82 años Jesús Quintero: adiós al referente del periodismo e icónico Loco de la colina

Muere a los 82 años Jesús Quintero: adiós al referente del periodismo e icónico Loco de la colina
4 comentarios

Toca despedirse de uno de los grandes iconos del periodismo radiofónico y televisivo español. Ayer falleció a los 82 años de edad Jesús Quintero, conocido por muchos como el Loco de la Colina, a tenor del programa de entrevistas, primero en radio y años después en televisión con el que se ganó fama internacional.

Nacido en 1940 en San Juan del Puerto, Huelva, la carrera de Quintero siempre se movió entre el mundo del espectáculo y el periodismo cultural. Tras sus principiantes intentos de ser actor fue encauzado hacia los medios de comunicación, primero en Radio Popular de Huelva y luego en RNE, que se convertiría en su casa durante décadas.

El entrevistador tranquilo

Ya a finales de los años 80 comenzaría su carrera televisiva, encadenando una serie de programas en las que fue desarrollando su peculiar estilo de entrevistador tranquilo, sin prisas, en la que "no se sabía" cuándo se comenzaba la entrevista, donde los entrevistados se ponían tan tranquilos como reflexivos.

'El perro verde', 'El loco de la colina', 'Ratones coloraos', 'El vagamundo' —programas en los que, por cierto, el mundo descubrió al mítico "El risitas"—... le valieron a Quintero algunos de los galardones más prestigiosos de los medios de comunicación (Premio Rey de España, dos Ondas, una Antena de Oro, etc.).

Su faceta de periodista la compartió con la de representante artístico, productor musical y promotor teatral. Sin embargo, esto se llevaría gran parte de sus ahorros, no logrando triunfar en sus empresas. Concretamente, en 2018 fue desahuciado del teatro que llevaba su nombre por el impago del alquiler.

En estos últimos años, su salud fue deteriorandose progresivamente hasta el punto que el pasado septiembre sus familiares decidieron trasladarlo a una residencia en Ubrique, Cádiz, donde finalmente falleció durante la siesta.

Temas
Inicio