El cocreador de 'Cobra Kai' asegura que la nueva película de 'Karate Kid' que saldrá en 2024 no tiene nada que ver con la serie ni el reparto original

El cocreador de 'Cobra Kai' asegura que la nueva película de 'Karate Kid' que saldrá en 2024 no tiene nada que ver con la serie ni el reparto original
17 Comentarios

Sony Pictures lanzó su calendario de estrenos en cines 2023-2024 y anunció que una nueva película de 'Karate Kid', que supuestamente sería un regreso a la franquicia original, es decir, una secuela, está programada para estrenarse el 7 de junio de 2024. Sin embargo no hay estrellas ni directores planeados y el creador de 'Cobra Kai', que tiene una temporada 5 recién estrenada en Netflix, ha salido rápidamente al paso para confirmar que no está involucrado de ninguna forma en el proyecto.

¿Secuelas alternativas?

'Cobra Kai' es una serie desarrollada para YouTube Red por Sony que sirve como secuela directa de las películas originales de 'Karate Kid' de Robert Mark Kamen. Ralph Macchio y William Zabka repitieron sus papeles de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, héroe y "villano" en las películas originales estrenadas en 1984. Tras dos temporadas en YouTube Red, la serie se trasladó a Netflix, donde se ha emitido durante tres temporadas más.

Sin embargo, Jon Hurwitz, cocreador de 'Cobra Kai', ha explicado en tuiter que no forma parte, que él sepa, de la nueva película de 'Karate Kid' que Sony Pictures confirmó que se estrenará en 2024.

“A los chicos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y Cobra Kai y esperamos hacerlo algún día. Pero este proyecto no es nuestro ni está enfocado en el elenco de Cobra Kai. No sé mucho al respecto, pero les deseo lo mejor”.

La serie tiene lugar 30 años después de los eventos del Torneo de Karate All Valley de 1984. La temporada 5 sigue a Terry Silver expandiendo el imperio Cobra Kai y tratando de hacer de su estilo de kárate sin concesiones como la única disciplina. La dinámica que ha alcanzado la serie no solo implica al reparto original sino al de las secuelas, con lo que está por ver qué vía toma Sony para hacer "verdadera" su secuela, ya que ya hubo un remake en 2010, e incluso un "nuevo Karate Kid" en 1994, con Pat Morita enseñando a una joven Hilary Swank.

Temas
Inicio
Inicio