Compartir
Publicidad
Publicidad

Ralph Fiennes protagonizará 'The Gifted', de Jacob Aaron Estes, y dirigirá 'País de nieve'

Ralph Fiennes protagonizará 'The Gifted', de Jacob Aaron Estes, y dirigirá 'País de nieve'
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En primavera, Ralph Fiennes comenzará a rodar ‘The Gifted’, del director y guionista Jacob Aaron Estes, autor de ‘Mean Creek’. Después de eso, Fiennes espera debutar en la dirección de cine con ‘Snow Country’ en septiembre. Se basará en la novela ‘País de nieve’ (‘Yukiguni’), del japonés ganador del Nobel de Literatura Yasunari Kawabata, que será adaptada por Nicholas Rohl.

‘The Gifted’ se basará en un artículo de Ian Parker publicado en el New Yorker con el título de ‘The Gift’ (el regalo o el don). El reportaje contaba la historia del controvertido filántropo Zell Kravinsky, un profesor de literatura que hizo millones con negocios inmobiliarios y luego regaló casi cuarenta y cinco millones de dólares en acciones, es decir, todo lo que tenía, salvo una modesta casa. Fue tan generoso que, tras leer en una noticia la cantidad de personas que esperaban un trasplante de riñón, donó uno de los suyos a un desconocido. Salvo que el tipo estuviese chiflado no le veo el más mínimo interés a esta historia, pues todos sabemos que las buenas personas o las situaciones felices dan poco pie a argumentos con fuerza dramática.

El rodaje comenzaría en primavera en Nueva York.

Por su parte, ‘País de nieve’ contará la historia de una aventura entre un rico sofisticado y una chica Inuit, de 17 años que está creciendo en un convento. Ella sabe que la aventura no puede durar, pero aún así se echa en los brazos de su amante. Esta trágica historia tiene lugar en la desoladora belleza del norte de Canadá, la zona donde más nieva de la tierra. Las localizaciones serán Toronto, Winnipeg y el Ártico.

El escritor japonés Yasunari Kawabata se destacó en el panorama literario del siglo XX por la delicadeza y el refinado lirismo de sus obras. Nació en Osaka el 11 de junio de 1899. La soledad en que la pasó su infancia, tras la muerte de sus seres queridos, marcó profundamente su personalidad. Huérfano a los 3 años, insomne perpetuo, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de los clásicos como de las vanguardias europeas, fue un solitario empedernido. Tras finalizar sus estudios en 1924 fundó Bungei Jidai (La Edad Artística). Fue precisamente en esa revista donde apareció, en 1926, "Izu no odoriko" ("La danzarina de Izu"), relato lleno de imágenes líricas y sugerentes, en el que se apreciaban ecos de las escrituras budistas y de los poetas medievales japoneses, que para el autor constituían "la más elevada literatura del mundo".

La soledad, la angustia ante la muerte, la búsqueda de la belleza y la atracción por la psicología femenina, expresado todo ello en un estilo simbólico y lírico, fueron temas centrales en torno a los cuales giraron ‘Yukiguni’ (1948; ‘País de nieve’), ‘Yama no oto’ (1949-1954; ‘El clamor de la montaña’) y ‘Nemureru bijo’ (1961; ‘Bellas adormecidas’), obras de plenitud artística que lo hicieron merecedor, en 1968, del Premio Nobel de literatura.

Kawabata Yasunari se suicidó en Zushi el 16 de abril de 1972. Su obra, que él mismo definió como un intento de hallar la armonía entre el hombre, la naturaleza y el vacío, permanece entre las más altas de la narrativa del siglo XX.

En la novela‘País de nieve’, Shimamura regresa al País de nieve atraído por la belleza de la estación y el tradicional estilo de vida. Pero vuelve especialmente por Komako, una joven aprendiz de geisha que conoció en un viaje anterior. Él es un hombre rico, de mediana edad, que intenta escapar de un matrimonio sombrío y de su vida en Tokio. Ella, una bellísima mujer vulnerable a sus propias emociones, que madura ante los ojos de su amante. El amor apasionado que Shimamura despiera en Komako le plantea un dilema: incapaz de corresponderlo, pero a la vez fascinado por su intensidad, optará por repetir y prolongar su estadía en las termas aprovechando la distancia perfecta que le ofrece la relación huésped-geisha. Un tercer personaje, la misteriosa Yoko, teje su destino al de la pareja, con el blanco de la nieve como trasfondo y presencia continua.

Vía: Production Weekly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos