Publicidad

Sin críticas, sería como la lotería

Sin críticas, sería como la lotería
8 comentarios

Publicidad

El The Independent permitió hace ya un tiempo a Bono dirigir durante un día el periódico y publicar lo que a él le pareciese importante. En ese sentido, El País del Domingo preparó un artículo en el que preguntaban a varios personajes famosos, qué haría usted si dirigiera un periódico durante un día.

De entre todas las ideas propuestas, recojo este comentario de Alaska que afectaría directamente al cine. Así, ella opina lo siguiente:

Eliminaría las críticas de libros, discos o películas, con esas absurdas estrellas que otorgan los críticos basándose en sus odios y filias personales. En lugar de eso se hablaría de todas las novedades, pero sin intentar mediatizar al lector

¿Mediatizar? ¿No lo hace la propia industria (productores y distribuidores) incitándonos a ver las películas que ellos quieren que veamos? ¿No son los propios medios los que informan de determinadas películas por el dinero que puede la propia industria meter en sus medios? Cuando alguien se acerca a leer una crítica, sabe desde un principio qué crítico va a leer, y la medida de éste, por lo que no creo, sabiendo esto de antemano, que lo que opine cierto profesional vaya a mediatizar a sus lectores (incluso dudo mucho que desde blogdecine lo hagamos).

Pero esa opinión de Alaska, la uno a este otro comentario que tenía guardado desde hace tiempo de Woody Allen:

¿Es otro el cine desde que se cambiaron las cifras por las letras?” le preguntó Garci durante la conversación que mantuvieron ante 2.500 personas durante su visita a Oviedo, a lo que Woody afirmó: “Es cierto, tienes razón. Ahora todo el mundo, en lugar de leer las críticas, busca la recaudación, es como la lotería. Y eso crea tensión y nervios en la industria.

Mi postura está más proxima a la opinión de Woody Allen. Por el bien del cine, a veces son necesarias esas absurdas estrellas, sino terminaríamos estando en poder de lo que ellos decidan que veamos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios