Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony quiere convertir 'Colonos de Catán' en una franquicia cinematográfica

Sony quiere convertir 'Colonos de Catán' en una franquicia cinematográfica
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Que estamos en una época en la que todo vale para ser adaptado o hacer su salto al cine o la televisión es una gran realidad de la que muchas veces nos gustaría escapar. Sobre todo cuando Hollywood comenzó a echar el ojo a los juegos de mesa con 'Hundir la flota' como punta de lanza. Ahora parece que es Sony la que quiere meterse en lo lúdico con una adaptación de 'Colonos de Catán'.

El "Catán", como también se conoce a este juego, fue creado a mediados de los noventa del siglo XX por Klaus Teber, un dentista que ya había creado algunos juegos como el Barbarrosa y que se encontró fascinado por los vikingos y cómo se podría colonizar una isla como Islandia. Así ideó un tablero/panal/isla en el que cada casilla hexagonal diese cierto tipo de materia prima con la cual los jugadores/colonos pudieran ir construyendo poblados, carreteras y ciudades.

Catan Cartas La versión juego de cartas del Catán

He de reconocer que, si lo enfocan a través de la premisa que tiene el juego, yo creo que puede salir algo bastante interesante. Una de las grandes características del Catán es que, si bien es un "todos contra todos", buena parte de su estrategia consiste en negociar con los contrincantes, por lo que la acción queda casi olvidada.

No se sabe mucho más de esta adaptación, pero sabemos que detrás del desarrollo de la película de Catán está Gail Katz, productora entre cuyos créditos se encuentran 'Air Force One' y 'La tormenta perfecta' y que en Sony están jugando con la idea de convertirla en una franquicia, por lo que están acelerando el proceso de producción. De aquí tienen buen material, otra cosa es que logren sacarlo adelante.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos