Compartir
Publicidad

Calle 13 y las series

Calle 13 y las series
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos comentando las ofertas de ficción que nos ofrecen los canales tématicos, los más activos en este campo. Esta vez le toca a Calle 13 un canal especializado en misterio y suspense pero con una carga de series policíacas y de ciencia ficción muy importante. Destacan en la rejilla franquicias contrastadas en Estados Unidos como Ley y orden o Star Trek, pero también propuestas novedosas como Nip/tuck, a golpe de bisturí . En esta ocasión entrevistamos a Rafael Cano, Acquisitions & Programming Manager de Calle 13 sobre la programación de su canal. ¡Vaya Tele!: Vuestra cadena basa gran parte de su programación en las series ya sean nacionales, americanas o europeas ¿Qué criterios seguís para seleccionar las series?

Rafael Cano: Una combinación de características: se trata de buscar series que pertenezcan a los géneros de la cadena (suspense, policiaco, acción, ciencia-ficción...) o que por su tono o estilo se acerquen a ellos (dramas o comedias muy negros). Buscamos productos recientes, que tengan o hayan tenido éxito en otros mercados (sobre todo el americano, que es siempre el referente), y, sobre todo, que creamos que van a resultar atractivas para el público de Calle 13. También emitimos series europeas de gran éxito como El Mesías, producida por la BBC, y series españolas que pertenezcan a nuestros géneros.

VT: Calle 13 también recupera series con sabor clásico como Colombo o MacGyver ¿Veremos alguna nueva recuperación por el estilo?

RC: No de momento. Ahora mismo tenemos en la parrilla series clásica de gran éxito como "Colombo" o "Se ha escrito un crimen", que tienen una gran éxito de audiencia. No descartamos que en el futuro volvamos a considerar otros títulos clásicos que encajen dentro de los géneros del canal.

VT: ¿Cuál es en vuestra opinión, la mejor serie que emite en la actualidad Calle 13?

RC: Nuestra oferta es muy variada. Tenemos series muy buenas: desde "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales" o "Ley y orden: Acción criminal", que tienen un estilo más clásico, hasta otras más alternativas y rompedoras como es el caso de "Nip/Tuck: A golpe de bisturí" o el nuevo "Kojak". Para los fans de la ciencia-ficción tenemos excelentes series, como el remake de "Galáctica" o la última franquicia de "Star Trek".

VT: Vuestro canal apuesta fuerte por la ciencia ficción con la noche Ci Fi y por el misterio, pero también por series como Nip/Tuck. ¿Cuales son vuestras novedades para la temporada que viene?

RC: En enero estrenamos la segunda temporada de "Galáctica" y la cuarta de "Ley y orden: Acción Criminal". También tendremos series de estreno, que iremos anunciando a lo largo del año. Además, el cine sigue ocupando un destacado lugar en nuestra programación, con noches especiales y fines de semana.

VT: ¿Y qué serie creéis que nos va a sorprender?

RC: Estamos seguros de que os sorprenderemos a lo largo de todo el año.

VT: Por último ¿cuales son las expectativas de futuro de la cadena?

RC: Obviamente, seguir siendo líderes de audiencia, como lo llevamos siendo ininterrumpidamente desde hace seis años. Seguiremos innovando en programación, intentando satisfacer a una audiencia cada vez más numerosa.

Bueno, no han querido soltar prenda respecto a nuevas series pero por lo menos la confirmación de la segunda temporada de Battlestar Galactica en enero me parece una excelente noticia. Como siempre queremos dar las gracias a Rafael Cano por contestar a nuestras preguntas y especialmente a Tatiana Carral, jefa de prensa de Calle 13, por darnos la posibilidad de ofreceros esta entrevista.

Sitio oficial | Calle 13 Noticias relacionadas | Noche CiFi en Calle 13 | AXN y las series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos