Publicidad

Cuatro y las series

Cuatro y las series
10 comentarios

Continuamos con la serie de entrevistas que estamos realizando en ¡Vaya Tele! a los distintos encargados de programación de series de nuestras cadenas. En este ocasión por primera vez nos ocupamos de una cadena en abierto y podremos saber algo más sobre la nueva programación de Cuatro a través de su responsable de producción ajena, Alejandro Florez Rodríguez.

Nota: La entrevista se realizó a finales de 2005, por lo que la pregunta sobre el estreno de Roma está algo desfasada. ¡Vaya Tele!: Vuestra cadena basa gran parte de su programación en las series, ya sean nacionales, americanas o europeas ¿Qué criterios seguís para seleccionar las series?

Alejandro Florez Rodríguez: En principio valoramos el producto en función de un visionado, teniendo en cuenta el lugar donde puede ir programada y el tipo de público al que va dirigida. Por otra parte tenemos en cuenta otros aspectos como, en el caso de las series americanas, su rendimiento en EE.UU y en otros países donde haya sido emitida la serie.

VT: También estáis recuperando series antiguas de calidad como Twin Peaks, Treinta y tantos o Parker Lewis ¿Tenéis pensado alguna otra recuperación de series en ese sentido?

AFR: Desde luego. Apostamos por este tipo de producto en franjas de menor consumo. En el futuro podremos ver series clásicas como "V", "El Gran Héroe Americano", "Flamingo Road", "Juzgado de Guardia" o "Wonder Woman"

VT: ¿Cuál es en tu opinión, la mejor serie que emite en la actualidad Cuatro?

AFR: Es difícil porque, de una manera o de otra he sido parte activa en la selección de series y todas me gustan. Roma, Anatomía de Grey, Medium, etc.

VT: ¿Este año habéis apostado con éxitos recientes en Estados Unidos como Medium, y las anunciadas House o Roma ¿Cual son vuestras apuesta de futuro más importantes?

AFR: A parte de la mencionada House, hemos estrenado éxitos como Joey. También tenemos una sorpresa para el prime time que es la gran revelación de este año en EE.UU. Se llama Ghost Whisperer y va a hacer las delicias de los seguidores de series como Medium, Buffy o Alias.

VT: ¿Y que serie crees que nos va a sorprender?

AFR: Ghost Whisperer sin duda. Bueno, hay otra serie que va a dar mucho de qué hablar: Queer as Folk

VT: Al respecto de Rome, para mi una de las tres mejores series de la temporada USA, ¿que expectativas de audiencia tenéis teniendo en cuenta la contraprogramación de Antena 3 con Los 4400 y el buen sabor de boca que dejó Matrioshki?

AFR: Pues, una vez emitidos los dos primeros capítulos estamos muy contentos. La emisión ha obtenido un 8,8% de share, con 1.640.000, en un día en el que la competencia ha sido brutal: Segunda parte de 4400 y último episodio de "Motivos Personales"

VT: También tiene bastante presencia la animación en vuestra programación pero ¿Porqué un horario tan tarde para las series de anime de la cuatrosfera?

AFR: Todo se andará. La verdad es que hay que reconocer que, siendo la primera tv nacional en abierto que se atreve a programar anime de tal calibre, la apuesta sea, cuando menos, arriesgada. Pero se trata de un tipo de series por el que queremos apostar a largo plazo, así que poco a poco andaremos el camino.

VT: ¿Qué series de estreno de anime están previstas para los próximos meses?

AFR: Te adelanto dos títulos potentes: Paranoia Agent y Samurai Shamploo. Seguro que los otakus sabrán apreciar estos títulos.

VT: ¿Estáis obteniendo los resultados esperados de las series que estáis emitiendo?

AFR: En líneas generales sí, todo estaba en "el guión".

Como vemos hay una apuesta clara por Ghost Whisperer, la serie protagonizada por Jennifer Love-Hewitt, el regreso de los míticos lagartos de V y unas cuantas novedades de manga. Desde ¡Vaya tele! queremos agradecer a Alejandro Florez su amabilidad al contestar nuestras preguntas y contarnos unas cuantas novedades para el futuro de la programación de series de Cuatro.

En ¡Vaya Tele! | Oleada de series para Cuatro | Cuatro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios