Compartir
Publicidad

'Downton Abbey' empieza a despedirse con fotos oficiales y un vistazo a los últimos días de rodaje

'Downton Abbey' empieza a despedirse con fotos oficiales y un vistazo a los últimos días de rodaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de septiembre, probablemente, 'Downton Abbey' empezará a emitir en la británica ITV su sexta y última temporada, pero los esfuerzos promocionales ya han empezado en el Reino Unido, y también al otro lado del Atlántico, donde la conversación sobre el final de la serie (y el paso de 'Barrio Sésamo' a HBO) centró la sesión de PBS en la pasada gira veraniega de la TCA. No tardará en publicarse, seguramente, el primer trailer de esos nuevos capítulos y su fecha de estreno, porque ya se han lanzado no sólo fotos oficiales de la temporada, sino también imágenes del final del rodaje captadas por sus proptagonistas.

En la sesión con la TCA se preguntó a sus responsables por esa ya clásica posibilidad de un spin-off o una película, posibilidad con la que se hicieron muchas bromas, pero que nadie desmintió ni confirmó. "No se puede matar a todo el reparto", bromeó Julian Fellowes durante un visionado en Londres del primer capítulo, así que sigue sin confirmarse aquel rumor de que iba a hacerse una miniserie (o una tv movie) sobre cómo se conocieron Cora y Robert Grantham.

'Downton Abbey' dice adiós en Instagram

Reunited. @thatdanstevens I've missed this face #bafta #LastDaysOfDownton #matthewandmary

Una foto publicada por Michelle Dockery (@theladydockers) el

Donde está notándose que se acerca ya el principio del fin es en las redes sociales, con la cuenta oficial de 'Downton Abbey' en Twitter publicando imágenes del homenaje que BAFTA les dedicó (donde se produjo ese reencuentro entre Dan Stevens y Michelle Dockery de la imagen de arriba), o los actores subiendo fotos de los últimos días de rodaje, muchas de las cuales se recogen en el Instagram oficial de la serie.

La quinta temporada se estrenó en PBS, a principios de este año, superando los diez millones de espectadores, y en ITV, aunque perdió audiencia con respecto a la cuarta entrega, debutó cerca de los 8,5 millones, lo que todavía eran unas cifras bastante notables. El final de la serie va a representar un cambio de era más para la cadena pública estadounidense que para la británica, pues 'Downton Abbey' ayudó a PBS a recuperar espectadores a los que no les habría ocurrido ni por asomo poner la cadena pública un domingo por la noche.

'Downton Abbey' tiene ocho nominaciones a los próximos premios Emmy, en los que todavía podrá participar por última vez el año que viene, y lo que será interesante de ver será cómo despide el público estadounidense a la serie, que allí ha sido un fenómeno de tales dimensiones, que pilló a todos los implicados por sorpresa. Paula Kerger, presidenta de PBS, ya dijo en la gira de la TCA que "nadie pensaba, antes de que 'Downton' triunfara, que habría otro drama de ese tipo. Creo que hay otro ahí afuera'. También indicó, al respecto de su nueva serie, 'Mercy Street', que "todo nuestro presupuesto para contenido es menor que el presupuesto de promoción de HBO para una de sus grandes series".

En ¡Vaya Tele! | George Clooney revoluciona 'Downton Abbey' en este divertidísimo especial solidario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos