Publicidad

Kara "Starbuck" Thrace es el mejor personaje de la tele

Kara "Starbuck" Thrace es el mejor personaje de la tele
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las RedEye's Character Wars han terminado esta misma tarde y ya tenemos un campeón, que puede resultar una sorpresa para algunos, pero que se ha ganado ese puesto tras vencer al temible Jack Bauer (24) por unos contundentes 3061 votos contra 777: la capitán Kara Thrace, alias Starbuck, uno de los personajes principales de la nueva versión de Battlestar Galactica. A lo largo del torneo, Starbuck ha ido superando, consecutivamente, a Michael Scott (The Office), Betty Suárez (Ugly Betty), Homer Simpson y Gregory House (House) antes de llegar a la final, donde Bauer ha opuesto menos resistencia de la que se presuponía.

Lo cierto es que este personaje ha tenido unas peripecias bastante movidas desde que empezó a emitirse la reimaginación de esta serie de los 70. Cuando Ron Moore y David Eick empezaron a preparar la miniserie que sirvió de piloto para la nueva versión, hicieron varios cambios con respecto al original, entre los que se encontraban eliminar a algunos personajes, crear otros y hacer que unos pocos personajes masculinos pasaran a ser femeninos. Así ocurrió con Boomer, pero fue Starbuck el que encendió la polémica más encarnizada.

En la Battlestar Galactica de 1978, Starbuck era el fiel compañero de Apolo, su mejor amigo, con el que pasaba un buen montón de aventuras. Tenía carisma, era juerguista, mujeriego, fumador y bebedor, y respondía al prototipo del piloto granuja. Además, lo interpretaba Dirk Benedict, que luego se haría famoso en El equipo A, y que fue uno de los principales detractores de la nueva versión. En ésta, para empezar, Starbuck era el nombre de guerra de Kara Thrace, una mujer que seguía conservando casi todos los rasgos de carácter del personaje de Benedict; es el mejor piloto de la flota, pero siempre está metida en líos, bebe mucho, fuma como un carretero, tiene mucho éxito con los hombres y su relación con Apolo oscila entre la amistad y la tensión sexual no resuelta. La principal diferencia es que, en la nueva versión, Starbuck es un personaje con una mayor profundidad y complejidad emocional y psicológica, y la actriz que lo interpreta, Katee Sackhoff, era una completa desconocida de 22 años cuando consiguió el papel.

La evolución de Starbuck a lo largo de estas tres temporadas de Battlestar Galactica la ha convertido rápidamente en una de las favoritas de crítica y público, situándose el año pasado en muchas de las listas de los mejores personajes de 2006. Sin desvelar nada del tramo final de esta tercera temporada, es perfectamente comprensible que haya ganado esta March Madness de RedEye. Y, por favor, sed buenos, y no pongáis spoilers en los comentarios, que os veo venir, y si yo he podido resistirme, seguro que vosotros también podéis.

En ¡Vaya Tele! | ¿Cuál es el mejor personaje de la tele?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios