Las RedEye's Character Wars han terminado esta misma tarde y ya tenemos un campeón, que puede resultar una sorpresa para algunos, pero que se ha ganado ese puesto tras vencer al temible Jack Bauer (24) por unos contundentes 3061 votos contra 777: la capitán Kara Thrace, alias Starbuck, uno de los personajes principales de la nueva versión de Battlestar Galactica. A lo largo del torneo, Starbuck ha ido superando, consecutivamente, a Michael Scott (The Office), Betty Suárez (Ugly Betty), Homer Simpson y Gregory House (House) antes de llegar a la final, donde Bauer ha opuesto menos resistencia de la que se presuponía.
Lo cierto es que este personaje ha tenido unas peripecias bastante movidas desde que empezó a emitirse la reimaginación de esta serie de los 70. Cuando Ron Moore y David Eick empezaron a preparar la miniserie que sirvió de piloto para la nueva versión, hicieron varios cambios con respecto al original, entre los que se encontraban eliminar a algunos personajes, crear otros y hacer que unos pocos personajes masculinos pasaran a ser femeninos. Así ocurrió con Boomer, pero fue Starbuck el que encendió la polémica más encarnizada.
En la Battlestar Galactica de 1978, Starbuck era el fiel compañero de Apolo, su mejor amigo, con el que pasaba un buen montón de aventuras. Tenía carisma, era juerguista, mujeriego, fumador y bebedor, y respondía al prototipo del piloto granuja. Además, lo interpretaba Dirk Benedict, que luego se haría famoso en El equipo A, y que fue uno de los principales detractores de la nueva versión. En ésta, para empezar, Starbuck era el nombre de guerra de Kara Thrace, una mujer que seguía conservando casi todos los rasgos de carácter del personaje de Benedict; es el mejor piloto de la flota, pero siempre está metida en líos, bebe mucho, fuma como un carretero, tiene mucho éxito con los hombres y su relación con Apolo oscila entre la amistad y la tensión sexual no resuelta. La principal diferencia es que, en la nueva versión, Starbuck es un personaje con una mayor profundidad y complejidad emocional y psicológica, y la actriz que lo interpreta, Katee Sackhoff, era una completa desconocida de 22 años cuando consiguió el papel.
La evolución de Starbuck a lo largo de estas tres temporadas de Battlestar Galactica la ha convertido rápidamente en una de las favoritas de crítica y público, situándose el año pasado en muchas de las listas de los mejores personajes de 2006. Sin desvelar nada del tramo final de esta tercera temporada, es perfectamente comprensible que haya ganado esta March Madness de RedEye. Y, por favor, sed buenos, y no pongáis spoilers en los comentarios, que os veo venir, y si yo he podido resistirme, seguro que vosotros también podéis.
En ¡Vaya Tele! | ¿Cuál es el mejor personaje de la tele?
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Warren Keffer
A mí me parece el peor personaje de una serie que, aún siendo una de mis favoritas hoy día, presenta grandísimas fallas, como el plantel de personajes sin definición y que cambian de forma de ser cada tres capítulos. Como digo, Starbuck es para mí el que peor parado sale, una carácter infame. Además, la interpretación de Kara es lamentable y si cara de buena no encaja nada en el papel. Y puestos a elegir los mejores personaejes de hoy día, me quedo con Ari de El séquito, sin duda.
Un saludo.
stilzkyn
Ved el final de la tercera temporada y os enamorareis de ella definitivamente xDDD
betado
Eso eso el triunfo de la sutileza y la ilustración ..Esta buena eehh..:))
betado
Enamorarse para que si luego llega un empollón redicho y enterado que viene y te la quita..
Edgar
Esto es lo de siempre: la gente ve tetas y promiscuidad y flipa. Vamos hombre, por favor, en un enfrentamiento real entre Jack Bauer y la niña esta, no habría color, ya que sería enfrentar a un héroe con una borracha. Y eso por no hablar de la superioridad interpretativa del señor Kiefer Sutherland, actor contrastado, contra la Starbuck de las narices, que sólo tiene dos gestos: con vaso o sin vaso. Lamentable.