Compartir
Publicidad
Publicidad

Nos quedamos sin zombies, pero llegan los robots: primer teaser de 'Humans'

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

AMC será el canal distribuidor en USA de 'Humans', una historia de ciencia ficción coproducida por XBOX Entertainment Studios (de Microsoft para su XBOX One), el canal británico Channel 4, la network AMC y las productoras Kudos ('Utopia') y Matador Films ('Real Humans'). Serán ocho capítulos y llegarán en junio a la cadena americana y a Channel 4 simultáneamente, pero finalmente no se emitirá a través de XBOX Live.

Se trata de uno de los proyectos de producción propia de XBOX Entertainment Studios, el resultado de la aventura que quiso emprender hace casi un año y con la que Microsoft pretendía ampliar su oferta de "entretenimiento" metiéndose en la creación de contenidos y revolucionando el concepto de videoconsola como centro de ocio audiovisual. Pero sólo unos meses después de anunciarlo, tuvieron que asumir la inviabilidad del proyecto en época de vacas flacas.

La idea original de la serie la importaron de la ficción nórdica, esa que tantos remakes está generando en la televisión americana. 'Real Humans' (Äkta människor) emitió dos temporadas -de diez capítulos cada una- en el canal sueco Sveriges Television (2012 y 2013), poniendo sobre la mesa una cuestión que ya abordarían antes clásicos del cine como Blade Runner: ¿qué nos hace humanos? ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Y es que cuando la inteligencia artificial se asemeja tanto a la humana que los robots comienzan a plantearse si tienen derecho a rebelarse contra una sociedad opresora se plantean nuevos dilemas éticos. 'Humans', como la original, nos presenta la nueva esclavitud: la máquina al servicio del hombre. Pero, como ya nos enseñó 'Black Mirror', el progreso y la tecnología pueden acabar dominando al hombre y conducirnos a una distopía en la que hemos perdido gran parte de nuestra humanidad. Un drama en tono de thriller con tintes sociológicos. Apetecible.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Microsoft se mete de lleno en la producción de contenido para Xbox One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos