Publicidad

Prime Time: Series sobre el papel

Prime Time: Series sobre el papel
Sin comentarios

Que dediquen un libro a la televisión ya es algo que me interesa, si además está dedicado a las series dramáticas americanas ya tocan mi punto débil. Y sobre eso trata, precisamente, Prime Time. Las mejores series de TV americanas de C.S.I: a Los Soprano. Aún no he acabado el libro pero por ahora lo estoy leyendo volando, como bueno devorador de series que soy. La autora, Concepción Cascajosa Virino, hace un repaso muy ameno a la historia, de las series dramáticas y las cadenas americanas. Un repaso que además llega hasta ahora mismo con series tan recientes como House, Deadwood o Mujeres desesperadas. Supongo que por sus series me encantan me ha parecido muy interesante el capítulo dedicado a la cadena HBO y la importancia en las nuevas series de las cadenas por cable como esta o F/X.

En resumen, un libro muy recomendable para todos los que como yo son fanáticos de las ficción dramática americana y por 12 € un buen regalo (que no se diga que no cuido vuestra economía). Esperemos que la iniciativa triunfe y surjan más libros por el estilo sobre comedia, animación, etc, que aún queda mucho tema televisivo por tratar.

Sobre la autora (extracto de la nota de prensa): Concepción Cascajosa Virino es doctora en Comunicación Audiovisual. Colaboradora habitual de Mundoplus.tv y Formulatv.com; es también autora de numerosos artículos académicos y periodísticos y del libro El espejo deformado: Versiones, secuelas y adaptaciones en Hollywood (2006).

Sitio oficial | Calamar Ediciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio