Publicidad

'Riverdale': todo lo que sabemos sobre la temporada 4 del 'Twin Peaks' adolescente
Series de ficción

'Riverdale': todo lo que sabemos sobre la temporada 4 del 'Twin Peaks' adolescente

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de febrero, la gente de The CW decidió tirar la casa por la ventana y renovar de sopetón diez de sus producciones televisivas, incluyendo todas las relacionadas con el Arrowverso, 'Supernatural' y el título que nos ocupa; una 'Riverdale' que volverá a nuestras pantallas dentro de unos días por su cuarta temporada.

Para ir calentando motores de cara al regreso de Archie y compañía, os traemos este post en el que recopilamos toda la información disponible hasta la fecha sobre la temporada 4 de la serie de Roberto Aguirre-Sacasa. ¡Manos a la obra!

¿Qué nos espera a nivel de historia?

Después de que la tercera temporada de 'Riverdale' diese carpetazo a las tramas relacionadas con el Rey Gárgola y Capucha Negra, dejase a Chic en la cárcel y a Jason Blossom definitivamente en el otro barrio, pocas cosas quedan por cerrar más allá del misterio relacionado con La Granja y el que podría ser el gran reclamo de esta nueva etapa.

Este no es otro que la realidad oculta tras lo sucedido con Jughead durante sus vacaciones de primavera. La imagen de Archie, Betty y Veronica empapados en sangre, quemando su ropa y deshaciéndose del gorro de Jughead pone toda la carne en el asador e invita a especular, pero Aguirre-Sacasa ya ha avisado de que no se avanzará al respecto hasta mitad de temporada. Por lo demás, podemos esperar nuevos arcos argumentales con los que continuar dando vida al Archieverso.

El último adiós a Luke Perry

Durante la última Comic-Con de San Diego se anunció que Shannen Doherty aparecería como invitada especial en el primer episodio de la cuarta temporada de 'Riverdale', titulado 'In Memoriam'  y dedicado al tristemente desaparecido Luke Perry, que interpretó a Fred Andrews, padre de Archie, en la serie. Roberto Aguirre-Sacasa comentó lo siguiente al respecto:

"Eran muy buenos amigos, y cuando estábamos preparando este episodio tributo, quisimos hacerlo lo más especial posible, así qeu preguntamos a Shannen si quería hacer este papel troncal y súper emotivo. Leyó el guión e, inmediatamente, dijo que sí".

Crossovers, ausencias y regresos

Otra de las ausencias de la cuarta temporada, esta mucho menos dolorosa que la anterior, será la de Ashleigh Murray, quien da vida a Josie y abandonará 'Riverdale' para protagonizar junto a Lucy Hale 'Katy Keene', el spin off que continuará expandiendo aún más si cabe el universo televisivo de Archie Comics.

Mucho ojo, porque no se descarta en absoluto un posible crossover entre ambas series. De hecho, Aguirre-Sacasa afirmó en una entrevista con Entertainment Tonight que "Probablemente va a haber un crossover. ¡Cruzamos los dedos!".

Pero no todo son despedidas, porque 'Riverdale' incorporará a su reparto a Kerr Smith en el papel del nuevo director Mr. Honey y volverá a contar Wyatt Nash en la piel del agente del FBI Charles Smith. 

¿Cuántos episodios tendrá?

Aunque no haya información oficial al respecto, se espera que la cuarta temporada de 'Riverdale' esté compuesta, al igual que sus dos predecesoras, de 22 episodios. Por el momento se han confirmado los títulos de los cinco primeros, que serán 'In Memoriam', 'Fast Times at Riverdale High', 'Dog Day Afternoon', 'Halloween' y 'Witness for the Prosecution'.

Además, se ha confirmado que tendremos dos episodios especiales: uno, tal y como puede imaginarse por los títulos de los capítulos mencionados, centrado en Halloween, y otro musical, siguiendo la tradición vista en temporadas anteriores.

¿Cuándo se estrena? ¿Y dónde está el tráiler?

La nueva temporada de 'Riverdale' se estrenará en The CW en territorio estadounidense el próximo miércoles 9 de octubre. El resto de los mortales de fuera de nuestras fronteras podrán disfrutarla en Netflix a lo largo del día siguiente; el jueves 10 de octubre. En España,  Movistar+, que actualmente tiene en su catálogo las tres primeras temporadas, irá emitiendo cada episodio al día siguiente de su estreno norteamericano.

Por el momento no hay tráiler, así que tendremos que conformarnos con el vídeo de tomas falsas que preside estas líneas para ir abriendo boca. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir