Makoto Yukimura ya llevaba mucho tiempo avisándonos de que 'Vinland Saga' estaba a puntito de caramelo para despedirse. Después de veinte años en publicación, tocaba cerrar del todo la historia de Thorfinn, y aunque parece que estaba previsto que 'Vinland Saga' llegase a su final este mes de junio finalmente el último capítulo del manga se retrasará un poquito más.
La cosa se alarga
No es que de repente a 'Vinland Saga' le vayan a salir tres capítulos extra, por ahora las cosas siguen como se habían anunciado y tan solo nos queda un último capítulo por delante. Aunque como ha confirmado Yukimura desde su cuenta de X (Twitter), el final de 'Vinland Saga' no se publicará en junio y se retrasa hasta el 25 de julio.
El propio mangaka se ha disculpado por tardar tanto en confirmar que 'Vinland Saga' terminaría con el capítulo 220, y también porque le vaya a tomar algo más de tiempo dibujarlo. Aunque, teniendo en cuenta que es el capítulo final, se entiende que Yukimura quiera darle mucho mimo para irse por todo lo alto.
"¿Ya se han enterado todos los fans del hiato de este mes y el capítulo final? Sois increíbles... Me disculpo por anunciarlo tan tarde. La serialización de 'Vinland Saga' se toma un descanso este mes y el capítulo final, el capítulo 220, se publicará el próximo mes, el 25 de julio. En la revista de este mes de Monthly Afternoon aparecerá un anuncio al respecto", anunció Yukimura.

Yukimura ha revelado que, aunque originalmente estaba previsto que 'Vinland Saga' concluyese en junio, el manuscrito le llevó más tiempo de lo esperado y no consiguió terminar sus páginas a tiempo. Por lo visto el final del manga ha sido más complicado de dibujar de lo que esperaba, y al final la mejor decisión fue tomarse un mes más para poder dibujarlo a su gusto.
"Lo siento muchísimo, no pude llegar a la fecha de entrega del manuscrito para este mes... En estos momentos estoy dibujando el capítulo final", continuó el mangaka. "Mi más sinceras disculpas por tomarme tantas pausas, pero este será el último hiato. ¡El capítulo final está siendo muy duro! Por alguna razón, el proceso de dibujo también está llevando mucho tiempo. Daré lo mejor de mi."

Hace unos meses, Yukimura ya habló de que está siendo muy complicado para él despedirse del manga y darle un cierre satisfactorio. Los finales y las despedidas no son fáciles ni para los autores ni para los lectores... Pero cuando llevas 20 años con un manga, esperar un mes más ya no es nada de tiempo. Ahora, esperemos que Yukimura se pueda quedar a gusto con el final de 'Vinland Saga', que se ve que está siendo un parto.
Ver 1 comentarios