Publicidad

Trailer de 'Flushed Away', plastilina por ordenador

Trailer de 'Flushed Away', plastilina por ordenador
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Para diciembre de este año se espera que llegue ‘Flushed Away’, título que significa arrastrados por el agua de la cisterna, pero que aún no ha recibido traducción oficial española. La película de animación de los creadores de ‘Shreck’ y ‘Madagascar’ contará, en su versión original, con las voces de Hugh Jackman, Kate Winslet, Ian McKellen, Andy Serkis, Bill Nighy, Shane Richie, Geoffrey Palmer, Simon Callow, Jean Reno. El guión es obra de Dick Clement e Ian La Frenais. La firman tres directores: Sam Fell, David Bowers, Henry Anderson y la producción, angloestadounidense, viene de la mano de Aardman y DreamWorks.

No cabe duda de que Roddy es una “rata de la alta sociedad” que vive como un rey en un piso de Kensington atendido por dos mayordomos, los hámsteres Gilbert y Sullivan. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Syd aparece por la pila de la cocina y decide que esto es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el “remolino”. Puede que Syd sea vulgar e ignorante, pero no es tonto, y Roddy acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo de Ratápolis. Allí conoce a la trabajadora y emprendedora Rita, que sobrevive en las alcantarillas en su fiel barco, el “Jammy Dodger”. Roddy solo tiene una idea, subir, pero antes tendrá que compensar a Rita por los problemas que le ha causado. Y hablando de problemas, el malvado Toad (Sapo), que odia a todos los roedores, quiere congelarlos... literalmente. Toad encarga el trabajo a sus dos desventuradas “esbirratas”, Spike y Whitey. Al no conseguirlo, no le queda más remedio que hacer venir a su primo de Francia, el terrible mercenario “Le Frog” (La Rana). “Frog” es la palabra que utilizan los anglosajones para denominar despectivamente a los franceses, vamos, el equivalente a “gabacho”, probablemente por el sonido gutural de la pronunciación de algunos de sus fonemas. Flushed Away’ será el producto de la colaboración entre Aardman Animations y DreamWorks, combinando el humor británico con la pulida animación estadounidense. Aardman es el estudio responsable de esos reconocibles films de animación de plastilina, como son los cortometrajes de ‘Wallace & Gromit’. Aún así, ésta no es la primera vez que trabajan junto con DreamWorks, pues ya se unieron para ‘Chicken Run’, que fue el primer largometraje hecho con animación de plastilina (claymation), y para el ganador del Oscar ‘Wallace & Gromit en la maldición del hombre-conejo’. ‘Flushed Away’ continuará el estilo marca de la casa y el tipo de personajes de estas películas, pero DreamWorks lleva la animación por otro camino: aunque seguirá pareciendo animación de plastilina, en realidad estará creada por ordenador. Tanto David Bowers como Sam Fell tienen experiencia en películas animadas y ambos han trabajado para Aardman, pero ninguno tiene un largometraje en su haber.

Tenemos disponible el trailer. No sé qué título de darán en España, pero viendo los precedentes, no podemos esperar nada demasiado bueno. Y lo mismo diría del doblaje.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios