'Spring Time In A Small Town', larga, anticlimática y sin nada qué decir

'Spring Time In A Small Town', larga, anticlimática y sin nada qué decir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún sigo sin entender el porqué de los retrasos en los estrenos de algunas películas. Si habláramos de casos como 'Senderos de Gloria', que la censura de nuestro país no permitió que se estrenara hasta 1985, pues tiene su lógica y para nada estoy justificando el hecho de que esa gran obra maestra tardara tanto en verse en España. Pero a día de hoy resulta incomprensible que ciertas películas, la verdad es que más de las que pensamos, tardan mucho en estrenarse en nuestras salas. 'Spring Time in a Small Town' ha tardado 4 años. ¿Por qué tanto tiempo? ¿Por qué ahora? ¿Es que no se dan cuenta de que a estas alturas mucha gente habrá visto el film por otros medios? Luego se quejan de que la gente no va al cine o se bajan películas de Internet. En fín, las cosas están así y no parece que vayan a cambiar.

'Sprint Time In a Small Town' es un remake de una film de 1948 titulado 'Spring In A Small Town', considerado por muchos como la mejor película china de la historia, afirmación que ya me ha hecho investigar a ver si encuentro esa película por algún lado, porque claro, ningún distribuidor avispado se habrá dado cuenta de que aprovechando el estreno de la nueva versión podrían haber editado la antigua en dvd. Quita, quita, pedirle a ciertos distribuidores que piensen es pedir demasiado. El film narra cómo dos amigos se encuentran después de diez años sin verse. Ahora uno de ellos está casado con una amiga de la infancia del otro, y cuando digo amiga de la infancia me refiero a ese amor infantil que todos hemos tenido. Tal situación provocará evidentemente un poco de tensión entre ambos. Bueno, eso es lo que pretende transmitir la película durante casi dos horas. Desconozco cómo es el film original en el que se basa, pero desde luego la versión actual carece de toda garra narrativa, resulta demasiada obvia e invita al descanso mental de lo aburrida que es.

El film parece no arrancar jamás e intenta centrar toda su esencia en determinada escena de una celebración donde los pocos personajes de la historia se dan cuenta de todo. Hasta ese momento, por otro lado torpemente filmado, la película deambula entre la relajación, la meditación y el devenir de unos sentimientos que afloran acorde con la estación primaveral en la que acontecen los hechos. Todo esto sería muy bonito si se hubiera contado con algo de pasión o le hubieran transmitido un poco de interés a una historia que es prácticamente un esquema, el cual está alargado hasta el límite.

Llama la atención el hecho de que los actores intervinieran por vez primera en esta película, y sólo algunos han protagonizado algún otro film. Podría resultar gracioso que los hubieran castigado a no realizar más películas, porque lo cierto es que casi todos están francamente mal, con interpretaciones que casi ponen de los nervios al espectador. Sólo salvaría a Bai Qing Xin, quién por lo menos transmite algo de humanidad y credibilidad a su personaje.

En el aspecto técnico no hay nada que reprocharle, aunque el director parece más preocupado por mover la cámara elegentamente que en contarnos una historia. De hecho, hay demasiadas secuencias en las que los personajes son encuadrados desde detrás de algo, ya sea un árbol, una pared u otra cosa. Queda bien, pero se abusa demasiado y termina cansando. Así como el hecho de querer emparejar el tiempo primaveral con los estados de ánimo de los personajes. Es tan obvio que no resulta nada estimulante, y hace que una película sencilla se quede en un film simple.

Una mala película, que por momentos pone a prueba la paciencia del espectador, y es que algunos confunden ritmo lento con tediosidad. Hay películas asiáticas mucho más interesantes que ésta y que todavía están esperando a ser estrenadas en nuestro país. Algunas de ellas serían éxitos de taquilla, que es lo qué les importa a los distribuidores, cosa que 'Spring Time in a Small Town' no va a ser.

Comentarios cerrados
Inicio