Déjà vu

Déjà vu
Facebook Twitter Flipboard E-mail

6 de diciembre, día de la Constitución en España. Para celebrarlo, el Congreso de los Diputados y el Senado celebran una jornada de puertas abiertas. Cientos de ciudadanos hacen cola frente a estos edificios. Un par de personas responden a las preguntas de los periodistas: "es más pequeño de lo que parece en la tele". Y hala, ya está, ya tenemos otro año más el reportaje estrella de los telediarios del día.

Esta escena se repite año tras año desde hace ya unos cuantos. Y esta infromación se repite año tras año, en los telediarios de todas las cadenas, durante todo este tiempo. Las mismas imágenes, las mismas entrevistas, las mismas respuestas. De hecho, creo que no habría ni el más mínimo problema en que las cadenas se ahorrasen el elaborar el reportaje y simplemente emitiesen el del año anterior.

Y esto ocurre hoy, pero es algo que se repite periódicamente: los reportajes de la navidad, los reportajes de año nuevo, los reportajes de Reyes, los de la operación salida de Semana Santa, los del verano, los de la vuelta al cole, los de la cuesta de enero... Y, cada año que pasa, a uno le invade una creciente sensación de déjà vu: me están contando exactamente lo mismo, con las mismas imágenes, que ya me contaron el año pasado...

Quizás es que la cosa no dé mucho más de sí. Pero resulta cansino ver año sí y añó también las mismas informaciones, elaboradas de la misma forma, con tan poco aire fresco.

Comentarios cerrados
Inicio