'Big Buck Bunny', disponible ya online

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lunes fue anunciado por Sun Microsystems que ya estaba disponible para su descarga Big Buck Bunny, que bajo su supervisión ha sido creado usando Blender, un software de código abierto que permite realizar películas en 3D. ¿Qué supone todo esto? Que a partir de ahora los inconvenientes en relación a los programas necesarios para rodar cortometrajes animados, ya no son tantos. Y por consiguiente, muchos son los que pueden desarrollar su talento, con todo lo que eso implica (pensando en una buena historia). Las barreras de entrada en el mundo de la animación, ahora son más bajas, eso es lo que representa este proyecto.

Un claro ejemplo es este cortometraje, 'Big Buck Bunny', donde el equipo de Blender que lo ha desarrollado, lo ha hecho sin ayuda de ningún estudio de cine, y con el único soporte de la comunidad que hay organizada alrededor de este software (aunque algo ha ayudado Sun).

Sólo comentar la elevada calidad en la realización de la película, que poco tiene que envidiar a la hecha por otros estudios con fama y renombre. Y que sin ser profesionales, la gente con dedicación y entusiasmo puede hacer cosas realmente interesantes. Y Big buck Bunny lo es. Supongo que se animarán a más trabajos con este personaje, pero lo que si quiero resaltar, como suele ser costumbre en las obras de animación, que los secundarios son los que se llevan la palma, en especial, una genial y maquiavélica ardilla voladora.

Vía | Animated news Más información | Blendernation

Comentarios cerrados
Inicio