Lalola en exclusiva en Antena 3

Lalola en exclusiva en Antena 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La larga vida de los culebrones se basa, además de en una retahíla inacabable de episodios, en que sus formatos se adaptan una y otra vez mientras la base de la historia tenga su gancho. Eso es lo que ha pasado con la historia de la fea ya casi universal en nuestro país, que Telecinco contrató la adaptación del formato para hacer Yo soy Bea pero se le escapó una de las versiones, la mejicana, que fue la que compró Antena 3 y la que emitió en un intento de sacar rédito a la manida historia.

Ahora, con Lalola, desde Antena 3 presumen de tenerlo todo muy bien atado y esa, desde mi punto de vista, es la buena noticia: ninguna cadena podrá coger su parte del pastel en lo que a esta historia se refiere así que nos vamos a ahorrar una buena dosis de series clónicas basadas en la maldición del machista que se despierta un día convertido en mujer, una historia que nace en Argentina y que puede parecer pueril pero que ya ha sido vendida a quince países.

La historia se aleja de los formatos que estaba programando Antena 3 en la franja de tarde y se han ocupado de reproducir en cierta manera un entorno más moderno, siguiendo la estela del éxito de Telecinco y alejándose del tono cutre que suelen tener sus culebrones. El núcleo de la acción se desarrolla en una agencia de publicidad en lugar de en la redacción de una revista, pero los protagonistas siguen siendo jóvenes y guapos, y el amor y cierto toque de comedia aparecen también. Está claro que Antena 3 ha analizado al milímetro el éxito de Telecinco con Bea para intentar levantar unas tardes que se desploman día a día y ha escogido para ello un formato actualizado a las nuevas demandas de un tipo de público que no suele formar parte de su target.

Para terminar, y como viene siendo costumbre, presentarán la serie en prime time el próximo domingo 6 de julio para luego pasar a emitirla en la sobremesa. Espero que esta decisión sea el revulsivo que Telecinco necesita para emitir los capítulos que le quedan de la segunda temporada de La que se avecina porque esta semana, con la Final de la Eurocopa, vuelven a reponer Aída.

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | Lalola, Antena 3 marca el territorio

Comentarios cerrados
Inicio