Compartir
Publicidad

Casey Affleck rompe una tradición de los Óscar y no acudirá a la gala por las acusaciones de acoso sexual

Casey Affleck rompe una tradición de los Óscar y no acudirá a la gala por las acusaciones de acoso sexual
Guardar
105 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el impacto en los Globos de Oro, era de esperar que la ola de cambio que está azotando Hollywood con las denuncias de machismo y acoso afectase también a los Óscar, y ya estamos viendo las primeras señales. Es una tradición que los actores que ganaron la estatuilla vuelvan al año siguiente para presentar los premios de interpretación y, en cierto modo, ceder el testigo a otros cuatro compañeros; Casey Affleck no lo hará.

Como informa Deadline, el hermano de Ben Affleck ha decidido no acudir a la gala de entrega de los Óscar para evitar que su presencia cause polémica y desvíe la atención de lo que debería ser importante esa noche: el reconocimiento al trabajo de los nominados. Recordemos que el actor ganó el Óscar por 'Manchester frente al mar' y debía entregar este año el premio a la mejor actriz protagonista.

De hecho, su premio ya estuvo rodeado de una fuerte controversia por la reaparición de unas acusaciones de acoso sexual vertidas contra él, y que se remontan al rodaje de 'I'm Still Here' (2010). Brie Larson tuvo que entregarle el Óscar y se mostró visiblemente incómoda y molesta con la situación, no sólo por el gesto que hace al leer el nombre del actor, también se negó a aplaudirle (más tarde confirmó el motivo). En Twitter hubo numerosas reacciones de apoyo a Larson y ataques a la Academia por premiar a Affleck:

La historia no está olvidada, ni mucho menos. Después de que se publicaran las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Harvey Weinstein, 19.500 personas firmaron una petición dirigida a la Academia de Hollywood para evitar que Casey Affleck volviese a la gala. Y así será. La cuestión es: ¿tendrá efecto en sus posibilidades de ganar la estatuilla más adelante? ¿Se atreverán a nominarle otra vez o para evitar polémicas elegirán a otro?

Lanzo la pregunta porque creo que ha sido realmente sospechoso lo de James Franco este año. Es posible que los miembros de la Academia opinen que su trabajo en 'The Disaster Artist' no merezca la nominación al Óscar, claro, pero ocurre después de saltar otra polémica sobre acoso y abuso. En el mismo año que por fin compite una mujer por el Óscar de mejor fotografía, nominan a una directora ocho años después (quinta mujer en toda la historia de los premios que opta al Óscar) y Christopher Plummer puede ganar por seis días de rodaje en 'Todo el dinero del mundo', donde sustituyó a Kevin Spacey.

Puede ser todo casualidad. Lo incuestionable es que será una noche memorable la del 4 de marzo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos