David Fincher pidió a Meat Loaf que participase en el montaje de 'El club de la lucha' durante meses: "Ayúdame a elegir la mejor toma"

David Fincher pidió a Meat Loaf que participase en el montaje de 'El club de la lucha' durante meses: "Ayúdame a elegir la mejor toma"
3 comentarios

El difunto rockero y actor Meat Loaf que murió a los 74 años el 20 de enero, habría ayudado al director David Fincher a editar la icónica película 'El club de la lucha' (Fight Club,1999) en la que interpretó al culturista Robert "Bob" Paulson. Meat Loaf, cuyo verdadero nombre es Marvin Lee Aday, debutó en 'The Rocky Horror Picture Show' (1975), pero parece que el proyecto favorito de su carrera fue la obra de culto de FIncher.

En una entrevista de 2016 con The AV Club resurgida tras su muerte, Meat Loaf recordó haber trabajado en estrecha colaboración con Fincher.

“Casi no pasé tiempo en mi tráiler durante casi 10 meses. Me sentaba al lado de David todo el tiempo. Bueno, no a su lado, que le habría vuelto loco, pero cerca, como detrás de él, para que pudiera ver lo que estaba pasando y lo que él estaba viendo. Llegó al punto, aproximadamente a los cuatro o cinco meses de filmación, que tomábamos un descanso para almorzar y Fincher me llamaba a su tráiler y me decía: 'Quiero que me ayudes a elegir cuál debo usar' y en mi cabeza pensanba, '¿Qué?'”

Así, Meat Loaf comenzó a ayudar a Fincher a seleccionar tomas de la película protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton en la sala de edición.

“La primera vez que lo dijo, le respondí: ‘No puedo hacer eso’, y él dice: ‘Sí, puedes. Has estado sentado a mi lado, así que ayúdame a elegir la mejor'. Su promedio de tomas era de 44, así que nos sentábamos y veíamos 40 tomas, y él decía: '¿Cuál te gusta más?', y yo decía algo como, 'Bueno, es la 24 o 26. ', y me decía: 'Estoy de acuerdo contigo, la 26'".

La noticia de su muerte fue todo un shock en el mundo del espectáculo y el actor Edward Norton, su compañero de reparto de la película, le dedicó unas bonitas palabras en twitter.

"No guardo imágenes de películas en casa. Pero tengo este en mi oficina en un marco porque siempre me hace sonreír. Está grabado 'Amor y abrazos, Meat', lo resume bien. Él era tan divertido. Y gentil Y cálido para todos. Un alma dulce. Descanse en Paz. Para nosotros siempre será ‘Bob’. Fueron unos meses maravillosos de risas e irreverencia. Lo más difícil de trabajar con Meat fue superar cualquiera de estos momentos ridículos sin reírse a carcajadas. Él tirado en la mesa haciéndose el muerto y luego cantando a todo pulmón Zeppelin. Buenos tiempos".

Temas
Inicio