"Me despertaba, me fumaba un porro, tomaba cuatro Coca-Colas y no comía nada". David Fincher salvó la carrera de Brad Pitt

"Me despertaba, me fumaba un porro, tomaba cuatro Coca-Colas y no comía nada". David Fincher salvó la carrera de Brad Pitt

Sin 'Seven', Pitt no habría hecho '12 monos' ni 'El club de la lucha'

12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Seven
belen-prieto

Belén Prieto

Editora

Brad Pitt estuvo a punto de perder el rumbo al principio de su carrera. Mucho antes de convertirse en uno de los grandes iconos de Hollywood, el actor atravesó una etapa de desconexión y apatía profesional que lo dejó a la deriva, pero hubo un director y una película en concreto que le sacaron de ahí.

Por suerte, en ese momento de incertidumbre fue también cuando llegó 'Se7en', el oscuro thriller dirigido por David Fincher, que le devolvió a Pitt las ganas de actuar y también redefinió su relación con el cine.

Así lo contaba durante su entrevista en el podcast Armchair Expert, presentado por Dax Shepard. En esa conversación, el actor reflexionó sobre el verano de 1994, recordando que fue, literalmente, uno de los momentos más confusos e insanos de su vida. Por aquel entonces, tras una serie de experiencias negativas en el rodaje de varios proyectos, empezó a preguntarse si realmente quería seguir actuando.

"No tuve muy buenas experiencias después de un par de trabajos y simplemente no estaba muy seguro de lo que hacía. Tuve un verano rarísimo. Fue la época más insana; solo necesitaba desconectar y me despertaba, me fumaba un porro, me tomaba cuatro Coca-Colas sin hielo, no comía nada en ese verano, y vi el juicio de O.J. Simpson, intentando averiguar qué hacer. Pensaba: '¿qué hago ahora?"

Su encuentro con Fincher le sacó del pozo

Brad Pitt en 'Seven'

El punto de inflexión llegó cuando tuvo entre sus manos el guion de 'Se7en' que le envió su representante y amiga de toda la vida, Cynthia Pett-Dante. Aunque al principio no le entusiasmaba especialmente.

"Mi querida amiga y representante, y básicamente mi hermana ahora, Cynthia, me lo envió y me dijo: 'Tienes que leerlo'. Leí las primeras siete páginas, la llamé y le dije: '¿En serio?'. Era como el típico cliché: ¿Un policía viejo y luego llega un policía joven y se queda mirando sus trofeos de fútbol americano del instituto? Me dijo: 'Acábalo'. Después fui a ver a Fincher, que hablaba de las películas como nunca antes había oído a nadie hablar de cine."

Ese encuentro con David Fincher, que también venía de una experiencia amarga con 'Alien 3', acabó siendo decisivo para ambos. El cineasta aún no se había consolidado como director de culto, pero logró transmitirle a Brad Pitt una visión del cine que le sacó del pozo. Pitt lo expresó con estas palabras:

"Me volvió a entrar el gusanillo. Encontrar esto me devolvió las ganas de seguir haciendo esto."

Un punto de inflexión

'Seven'

Estrenada en el año 1995, 'Se7en' fue un éxito a todos los niveles y marcó un antes y un después en la carrera de todos los que trabajaron en ella. En ella, Pitt interpretaba al joven detective David Mills, que junto al veterano Somerset (Morgan Freeman) investigan una serie de asesinatos inspirados en los siete pecados capitales.

Y aunque solo recibió una nominación al Oscar (al Mejor montaje), 'Se7en' ayudó a consolidar a Fincher como un autor con voz propia y también ayudó a Brad Pitt a conectar de nuevo con la pasión por la interpretación. Y justo a tiempo, porque poco después tuvo papeles tan icónicos como los de '12 monos', 'El club de la lucha' o 'Snatch. Cerdos y diamantes'.

En Espinof | David Fincher acaba de desvelar qué había realmente en la caja de 'Seven' por el 30 aniversario de su estreno: "Es totalmente ridículo"

En Espinof | Brad Pitt repetiría con Tom Cruise pero se niega a hacer "mierdas". Y el equipo de 'F1' también: "Es lo más estresante del mundo"

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información