Publicidad

James Dean resucitará gracias al CGI en la película 'Finding Jack' 65 años después de su muerte

James Dean resucitará gracias al CGI en la película 'Finding Jack' 65 años después de su muerte
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya han pasado 64 años desde que James Dean diese vida a Jett Rink en esa joya incunable titulada 'Gigante'; el tercer y último papel para la gran pantalla de su carrera. Pero más de seis décadas después de que un fatídico accidente de tráfico le quitase la vida con tan sólo 24 años de edad, la icónica estrella de la edad de oro de Hollywood volverá a tener una cuarta oportunidad de deslumbrarnos en un largometraje

Esta resurrección será posible gracias, evidentemente, a la tecnología CGI; que permitirá a Dean ocupar el rol de actor secundario en el filme 'Finding Jack' después de que su familia haya cedido los derechos de imagen del intérprete a la compañía Magic City Films. La película, además, supondrá el debut en el largo del dúo de directores compuesto por Tati Golykh y Anton Ernst.

'Finding Jack' adaptará la novela homónima de Gareth Crocker y, según reza su sinopsis, estará “basada en la existencia real y el abandono de más de 10.000 unidades caninas al final de la Guerra de Vietnam", siendo "un filme sobre la amistad y el amor bajo circunstancias desesperadas que te agarrará el corazón y no lo dejará marchar".

De CGI, ética y resurrecciones

Pero, ¿era realmente necesario para el proyecto hacer funambulismo sobre la fina línea de la ética y revivir a James Dean? Según contó el propio Ernst a THR, parece ser que sí.

"Buscamos por todas partes al actor de reparto perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean. Estamos muy honrados de que su familia nos apoye, y vamos a tomar todas las precauciones para asegurarnos de que su legado como una de las estrellas de cine más épicas hasta la fecha se mantenga firmemente intacta. La familia ve esto como su cuarta película, una película que nunca llegó a hacer. No tenemos pensado decepcionar a los fans."

En lo que a mí respecta, veo esta justificación excesivamente vaga, y no puedo dejar de encontrar la decisión como una simple maniobra comercial para dar proyección al largometraje. Este tipo de tecnologías de rejuvenecimiento o suplantación irán proliferando con el paso del tiempo,  pero después de ver lo que ha conseguido Mike Flanagan en 'Doctor Sueño' en algunos pasajes —que no desvelaré aquí—, está claro que son de todo menos necesarias.

La preproducción de 'Finding Jack' arrancará este mismo mes de noviembre, de cara a un estreno del largometraje el Día del Veterano —11 de noviembre— del año 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir