Muere Ed Asner, icono de la televisión y galardonado protagonista de 'La chica de la tele' y 'Lou Grant', a los 91 años

Muere Ed Asner, icono de la televisión y galardonado protagonista de 'La chica de la tele' y 'Lou Grant', a los 91 años
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este lunes nos levantamos con una triste noticia: ha muerto Ed Asner, uno de los grandes iconos de la comedia televisiva estadounidense. El actor, que ha trabajado hasta el final de su vida, fallecía en paz este pasado domingo en su casa de Los Angeles rodeado de su familia.

Hablar de Asner es hablar de uno de los rostros más reconocidos del mundo de las series. Nacido en 1929 en Kansas, de padres inmigrantes judíos, el actor inició una carrera de periodismo en Chicago hasta que vio que quizás lo suyo estaba en el teatro. Tras participar en varias obras, en los años sesenta empezó a compaginar la escena con la televisión.

Tras encadenar un buen número de trabajos como secundario, su salto al estrellato le vino gracias a 'La chica de la tele' ('The Mary Tyler Moore Show'), donde encarnó a Lou Grant, el afable pero duro jefe de la protagonista.

Su papel le otorgó tres premios Emmy a Mejor actor secundario y otros dos a Mejor actor principal por el spin-off de la serie, titulada simplemente 'Lou Grant'. Ganó otros dos Emmy por su participación en dos de las grandes miniseries de la época: 'Raíces' y 'Hombre rico, hombre pobre'.

En los últimos tiempos y tras tener algún papel regular como en 'Studio 60' y protagonizar dando voz a Carl en 'Up', a Asner le hemos podido ver como estrella invitada en multitud de series, incluyendo 'Cobra Kai', 'Grace & Frankie' y 'Modern Family'.

Temas
Inicio