Natalie Portman considera a Jodie Foster un "modelo de conducta" para sobrevivir en la industria del cine y desvela el consejo que le dio su padre

Por suerte, ha llovido mucho desde los tiempos de 'El profesional (León)'

Leon
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A los 12 años, Jodie Foster ya estaba trabajando al mando de Martin Scorsese en la tristemente olvidada 'Alicia ya no vive aquí', y poco después interpretaría a una inolvidable prostituta adolescente en 'Taxi Driver'. Por su parte, Natalie Portman, a los 13, se puso a las órdenes de Luc Besson en una película que aún era muy pequeña para comprender (y con la que guarda una relación, digamos, complicada) pero que le dio proyección internacional: 'El profesional (León)'.

Y ambas tienen muchas cosas felices en común, pero una muy triste que las une: la sexualización desde la más tierna infancia.

Muy profesional

Ha sido en 'Smartless', uno de los podcasts más populares para conocer a las estrellas, donde Portman ha hablado (y muy bien) de la protagonista de 'True Detective: Noche polar': "Di un discurso en la Marcha de las Mujeres sobre el hecho de ser sexualizada cuando era una actriz joven, y Jodie Foster se acercó a mí después. Hablamos sobre ello y fue increíble. Sigue siendo un modelo de conducta".

Taxi Driver6 1

Por suerte, Natalie Portman siempre estuvo protegida a la hora de rodar en platós a tan tierna edad. Así lo ha reconocido:

"Yo proyectaba seriedad, y hacerlo me protegió de alguna manera. Sentía que era una señal de advertencia que decía: Eh, no le hagas nada. No es que nadie nunca lo merezca o lo vaya pidiendo. Pero era mi manera inconsciente de hacerlo."

Y además Portman afirma que tenía a su madre siempre cerca: "Mi madre estaba conmigo todo el rato y se preocupaba de que nadie se acercara. Cuando fui al colegio, mi padre me dijo: Vale, ha estado bien. Hora de seguir. Busca otro trabajo, un trabajo de verdad".

La actriz estudió psicología en Harvard, pero, como todos sabemos, a su padre no le acabó de salir bien la intentona de que dejara la actuación. Ahora, a sus 42 años, es una de las actrices que mejor escoge sus papeles de todo Hollywood. Porque no todas las historias tienen por qué tener un final infeliz.

En Espinof:

Inicio