En 'Dragon Ball' nadie muere para siempre, pero hay una buena razón por la que Goku nunca llegó a resucitar a su abuelo con las Bolas de Dragón

No, Goku no se olvidó del abuelo Son Gohan cuando tocaba pasarle a Shenron la lista de colegas a resucitar

Dragon Ball
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ya cada vez han ido pareciendo menos relevantes, todo en 'Dragon Ball' comenzó con la búsqueda de las Bolas de Dragón, y todo termina volviendo a ellas. Gracias a ellas Bulma y Goku se conocieron y empezó la historia, y de una manera u otra los héroes y antagonistas del manganime terminan partiendo en su búsqueda para pedirle tres deseos al dragón Shenron.

No fue un traspié

El grupo de Goku y compañía las han utilizado a menudo para resucitar a sus amigos y otras personas que han fallecido durante los combates más crudos de la saga. Y con todos los personajes que son tan importantes para Goku, al que nunca ha intentado resucitar es a su abuelo Son Gohan.

La primera vez que Goku y Bulma reúnen las Bolas de Dragón utilizan uno de sus deseos para resucitar a Bora, el padre de su amigo Upa que fue asesinado por Tao Pai Pai. Pero una de las razones por las que Goku no se plantea resucitar a su abuelo es por las propias reglas del funcionamiento de las bolas.

De entrada, las Bolas de Dragón de la Tierra solo pueden devolver a la vida a una persona a una vez. Y tampoco se pueden utilizar para resucitar a alguien que haya muerto por causas naturales como la vejez o alguna enfermedad.

Shenron

Hasta aquí todo correcto y el abuelo Son Gohan podría ser resucitado, porque murió aplastado por Goku (accidentalmente, claro) cuando este transformó una noche en Ozaru, el mono gigante. Lo que pasa es que para poder resucitar a alguien tiene que haber pasado menos de un año desde su muerte, y en este caso al abuelo Son Gohan ya se le había pasado el arroz hace mucho.

Siempre quedaría la posibilidad de resucitar al abuelo de Goku con otras esferas que hemos podido ver a lo largo del manga y el anime, como las Super Bolas de Dragón de 'Dragon Ball Super'. Aunque ojo, que no es una mala noticia. Porque en realidad parece que el abuelo de Goku no habría sido querido ser resucitado.

El abuelo Son Gohan y Goku se enfrentan en un combate organizado en el palacio de Baba la Adivina durante la Saga Red Ribbon. Tras este combate, Son Gohan confiesa que no le importa no ser resucitado porque está muy feliz en el otro mundo rodeado de chavalitas guapas.

Son Gohan

Así que parece que Goku se quedó con la copla y nunca se llegó a plantear traer de vuelta a la vida a su abuelo, que estaba muy a gusto en el Más Allá y se llevó una alegría al ver lo fuerte que se había vuelto su nieto. Aún así, Goku no se olvidó de su abuelo Son Gohan y le rindió un pequeño homenaje al ponerle su nombre a su hijo.

En Espinof | Las 10 mejores series de 2024... hasta ahora

En Espinof | Goku se cargó a Kinnikuman. Cómo el éxito de 'Dragon Ball' destruyó (casi) por completo a uno de los grandes superventas de Shonen Jump

Inicio