Mineta es el personaje más odiado de 'Boku no Hero Academia', y con toda la razón del mundo

Mineta es el personaje más odiado de 'Boku no Hero Academia', y con toda la razón del mundo
4 Comentarios

En una serie como 'Boku no Hero Academia' en la que hay personajes a puñados, es normal que todo el mundo tenga sus favoritos y sus más odiados dependiendo de sus propios gustos.

A pesar de que hemos visto a villanos temibles y a otros absolutamente despreciables, curiosamente hay uno de los héroes que suele coronar las listas de los personajes más odiados de la serie, y la verdad es que bastante merecidamente. Sí, amiguis. Hablamos de Mineta.

Cuando el gracioso de la clase se pasa de la raya

Cuando te metes a ver un anime ya sabes que te vas a tener que comer só o sí varios tropos, y por desgracia uno de ellos suele ser la sexualización innecesaria de personajes femeninos y al baboso de turno rondándolas a modo de alivio cómico.

'Boku no Hero Academia' tampoco consigue esquivar esta situación ni siquiera con las estudiantes menores de edad, que a veces están todavía más cosificadas que en el manga. Pero lo coñazo y baboso que llega a ser Mineta con ellas y cualquier mujer que se le pase por delante ha conseguido que una gran público le coja un asco tremendo.

Lo peor de todo es que Mineta de hecho es un personaje con muchísimo potencial y unos poderes muy interesantes. En algunas ocasiones ha demostrado que es muy inteligente (quedó noveno en los exámenes de mitad de curso) y es muy astuto en los combates para potenciar su quirk, que le permite utilizar las esferas en su cabeza como proyectiles, inmovilizar a su enemigo con ellas y todo lo que se le ocurra.

El problema es que su personaje no va mucho más allá de un alivio cómico mal llevado y que en anime está todavía llevado más al extremo a la hora de babear. Los aportes de Mineta durante la serie a menudo se resumen en meter mano a sus compañeras sin ninguna vergüenza y acechar  de una manera bastante perturbadora a todo personaje femenino que se le cruce a ver si las pilla desnudas o en ropa interior.

Mineta ha sido descrito como "la encarnación de la lujuria", y de hecho durante el Arco del Campamento de Entrenamiento llega incluso a utilizar sus poderes para intentar colarse en el lado de las chicas en los baños termales. Y no, las expresiones faciales extremas llenas de babas con las que le suelen dibujar en estas situaciones no ayudan a que caiga simpático.

Mineta En La Temporada 3

Así que en un mundo poblado por todo tipo de supervillanos y psicópatas, por desgracia Mineta se parece demasiado a gente que nos podemos echar a la cara en el día a día. Hay quien dice que Gastón o la madrastra de Cenicienta son los mejores villanos de Disney precisamente son personajes reales que podrían existir en la vida real... y esto se aplica un poco a Mineta.

Igual no nos encontramos con individuos capaces de crear portales, lanzar fuego o desintegrar todo lo que toca, pero Mineta representa a un tipo de persona demasiado real y con el que muchas mujeres (incluyendo las fans de 'Boku no Hero Academia') se han tenido que cruzar alguna vez en la vida.

Temas
Inicio