Compartir
Publicidad

Los efectos colaterales de la Champions League

Los efectos colaterales de la Champions League
9 Comentarios
Publicidad

Es ya casi una tradición que los televidentes sufrimos cada vez que Televisión Española retransmite un partido de Champions League: las otras cadenas (Antena 3 y Telecinco, por lo menos) retrasan de forma inmisericorde su programación hasta que el partido está a punto de terminar para evitar, en la medida de lo posible, el solapamiento con el fútbol.

Así, si el prime time comienza a las 22:00 h., las cadenas no tienen ningún reparo en retrasarlo hasta 22:30 h., cuando se supone que el partido debe haber terminado. ¿Cómo lo hacen? Telecinco suele emitir una versión especial de Cámera Café en la que, si normalmente hay 5 sketches, meten el doble que, con un par de interminables pausas para publicidad, consiguen el efecto relleno que se persigue. Antena 3 es mucho menos sutil y nos suele plantar una sesión de zapping vía "La batidora" o "TV ON Enchufados" (que alguien me explique las diferencias entre estos dos programas, por cierto) con sus correspondientes publicidades. Ayer, sin embargo, Antena 3 cambió la estrategia y, aprovechando la nueva ubicación los miércoles de Los Hombres de Paco, emitió un resumen con el desarrollo de las principales líneas argumentales de esta serie. No sé si a alguno de los recién llegados a la misma le serviría de algo para engancharse, pero al menos fue un planteamiento distinto y algo más respetuoso con el espectador.

Porque, en el fondo, lo que hacen estas cadenas me parece una falta de respeto total y absoluta hacia sus telespectadores. Si yo soy un seguidor fiel de una serie determinada, ¿por qué me maltratas obligándome a tragar un contenido que no quiero ver y retrasando la emisión de lo que sí quiero ver? ¿Por el fútbol? No lo sé, igual extrapolo mi visión al resto de telespectadores, pero creo que si las cadenas mantuviesen su programación habitual conservarían a gran parte de su audiencia fiel que, con el planteamiento actual, nos vemos obligados a poner el fútbol mientras ellos se deciden a poner lo que realmente queremos ver...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio