Compartir
Publicidad

Primer vistazo a 'Los Quién', la próxima comedia de Antena 3

11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antena 3 está promocionando desde hace un tiempo 'Los Quién', su nueva serie de comedia que proximamente estrenarán. Se trata de una ficción que nos trasladará a 1981, año en que se legalizó en nuestro país el divorcio, para contarnos precisamente la historia del primer matrimonio que se acogió a dicha ley. Viendo sólo las promos, es pronto para discernir si la comedia será buena o no, porque el humor hasta que no lo ves rodar no sabes si tiene bien cogido el punto, pero lo que sí está claro es que se trata de un producto más o menos bien hecho, y que no estamos ante un 'Vida Loca' de pacotilla.

La cosa pinta bien si tenemos en cuenta, no sólo que el punto de partida y la ambientación son originales (hemos visto muchas series ambientadas en el pasado últimamente, pero ninguna comedia), sino también valorando la potencia del trío protagonista. La cara más visible del proyecto es Javier Cámara, que aún no siendo santo de mi devoción, es un actor que si le coge el punto a su papel sabe hacer muy bien comedia, y estará acompañado de otra actriz también de demostrada vis cómica, María Pujalte, quien por cierto tiene grabada y pendiente de estreno la segunda temporada de 'Los Misterios de Laura'.

Tras la disolución de su matrimonio, ella vuelve a casa de su madre junto a su hija adolescente, mientras que él se va a un piso de solteros con su cuñado. Este cuñado no es otro que el idolatrado chanante Julián López, quien encarnará un tipo que acaba de abandonar su carrera eclesiástica para vivir la vida que siempre quiso, un papel algo pringaillo en el que creo que estará muy bien. Junto a ellos también estarán Cristina Alcázar, conocida por sus papeles en 'Cuéntame' y 'Física o química', y Kiti Mánver

Pero lo más interesante es que el proyecto viene firmado por el guionista Nacho García Velilla, quien fuera en su día guionista de series como '7 Vidas', 'Aída' y 'Gominolas' y que más tarde a triunfado en el cine con las comedias 'Fuera de Carta' y 'Que se mueran los feos'. Por lo visto, ante el éxito comercial de estas dos películas, Antena 3 decidió encargarle no uno, sino dos proyectos de comedia a este guionista para fortalecer su parrilla.

Y es que aunque a día de hoy la oferta de ficción de Antena 3 es la más potente de nuestro país, también es cierto que andan escasos de comedias. Aún no sabemos la fecha de estreno de esta serie, así que todavía habrá que esperar para ver si es o no la comedia que la cadena necesita.

En ¡Vaya Tele! | Lo que nos espera en 2011: estrenos de ficción nacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio